Cigales da el pistoletazo de salida a sus Fiestas de Santa Marina 2022

Cigales da el pistoletazo de salida a sus Fiestas de Santa Marina 2022

Valladolid

VÍDEO | La locura se apodera de Cigales: días de fiesta, diversión y muchas sonrisas

La localidad vallisoletana ha celebrado en la tarde de este jueves el pasacalles y el pregón a cargo del Equipo Aficionado del Club Deportivo Cigales

14 julio, 2022 23:09
Cigales

Noticias relacionadas

“Se ha preparado una programación para que todos los cigaleños y cigaleñas disfruten. Tenemos mucha ilusión de recuperar las fiestas de Santa Marina con todo su esplendor”, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández.

Todo, en una tarde calurosa, la de este jueves, en la que la localidad vallisoletana ha dado el pistoletazo de salida a los días grandes de sus Fiestas de Santa Marina. Hasta el lugar se han desplazado forasteros, y como no podía ser de otra manera, los vecinos han disfrutado de lo lindo de estos primeros compases de diversión.

A las 19.00 horas se ha procedido a la misa de coronación en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, antes de la recepción de autoridades, reinas y acompañantes en el Ayuntamiento de Cigales y de un pasacalles que ha llenado de colorido las calles de un pueblo que ha bailado al compás de la música gracias a la charanga El Pendón hasta el Parque Municipal. Después se ha celebrado la proclamación y coronación de las Reinas de las Fiestas de Santa Marina 2022.

Fiestas de Santa Marina en Cigales 2022 Alvar Salvador Cigales

Sara Centeno Sotillo acompañada por Rubén Girón Valdivieso, Lorena Sánchez García acompañada de  Adrián López Rodríguez y Cristina Centeno Sotillo junto con Alex Carnicero San Juan, Reinas y acompañantes respectivamente, fueron coronadas por las Reinas salientes del pasado año quienes las cedieron su corona para estos días festivos.

Tras esto, el alcalde ha dado el saludo y ha inaugurado la XIV Edición de la Feria de Día. “Para los cigaleños y las cigaleñas el pregón es el inicio de las fiestas. Este año tienen más significado, si cabe, tras dos años sin poder celebrarlas como merecen todos los vecinos y vecinas del pueblo”, explica el alcalde.

Un pregón de las fiestas, en la Plaza Mayor, que ha corrido a cargo del Equipo Aficionado del Club Deportivo Cigales. “La decisión de que fuera el equipo la tomamos cuando promocionó de categoría ascendiendo a Segunda Provincial. El club se lo ha tomado con mucha ilusión y están muy contentos de ser los pregoneros de las fiestas”, añade el primer edil en explicaciones a este periódico.

“Gracias al alcalde por darnos la oportunidad de este gran honor de estar aquí. Para nosotros estar delante de todos vosotros, tras lo que hemos conseguido, es un orgullo con la plaza llena de gente y de colores. Un espectáculo, un regalo”, han asegurado los pregoneros acabando con un: “¡Viva Cigales!” Y “¡Viva Santa Marina!”

Un pregón cargado de significado que ha tocado la fibra a todos los presentes. En el mismo también han estado Óscar Puente, secretario general del PSOE de Valladolid, Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Francisco Ferreira, portavoz del PSOE en la Diputación y otros alcaldes como Adolfo López, de Mojados, Sergio García, de Cabezón, o Pedro Pérez, de Trigueros del Valle.  

A renglón seguido se ha desarrollado la Canturreada ‘Vamos a comer de Balde’ dirigida por la Peña ‘El Revolcón’ antes del chupinazo a cargo de ‘Toño’ y de que se hayan degustado pastas y limonada y caramelos para los más pequeños, ya con las fiestas disparadas.

Fiestas de Santa Marina en Cigales 2022

Fiestas de Santa Marina en Cigales 2022 Alvar Salvador Cigales

A las 21.30 se ha celebrado el primer encierro tradicional, al estilo de la villa, y a las 00.30 ha comenzado una verbena que ha corrido a cargo de la Orquesta Princesa, en la Plaza Mayor y en el primero de los cinco días grandes de las Fiestas de Santa Marina en Cigales que irán hasta el martes 19.

“El objetivo pasa por seguir trabajando para que Cigales sea cada vez un sitio mejor para vivir y compartir buenos momentos con nuestros vecinos como son estas Fiestas de Santa Marina que tantas ganas teníamos de que llegaran para volver a disfrutarlas como merece”, finaliza José Ignacio Fernández, alcalde de Cigales.

La localidad vallisoletana ya está de fiesta.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE SANTA MARINA EN CIGALES 2022