José Manuel Fuentes, director de la factoría de montaje de Renault en Valladolid, en el I Foro Valladolid Impulsa de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, este miércoles.

José Manuel Fuentes, director de la factoría de montaje de Renault en Valladolid, en el I Foro Valladolid Impulsa de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, este miércoles.

Valladolid

Renault Group apuesta por la “hibridación” de los vehículos para lograr una “transición ecológica ordenada”

El director de la factoría de montajes de Valladolid, José Manuel Fuentes, ha asegurado que “la realidad actual no permite” pasar “de la noche a la mañana” al vehículo eléctrico

29 junio, 2022 17:22

Noticias relacionadas

Renault Group ha apostado este miércoles por la “hibridación” de los vehículos para lograr una “transición ecológica ordenada”. Así se ha pronunciado José Manuel Fuentes, director de la factoría de montaje de Renault en Valladolid, en el I Foro Valladolid Impulsa de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León. Fuentes ha sacado pecho de la potencia de su empresa y de su fuerte implantación en la región y en todo el país. “Renault es la red más capilar de toda España, representamos un 1,2% del PIB nacional y un 25% del PIB de Castilla y León y somos un actor de esa transformación”, ha señalado. Fuentes ha presumido del plan de transformación ecológica del grupo, que lleva el nombre de ‘Renaulution’, y que se basa en “un cambio de modelo económico sobre tres ejes: tecnología, energía y movilidad”.

“Para nosotros este plan supone llegar a ser, con los nuevos lanzamientos que están planificados, el polo global de hibridación de Renault”, ha dicho, añadiendo que esto “supone también poner nuestras plantas al máximo rendimiento de aquí a 2025, con la consecuente ganancia en términos de empleo, y una creación de riqueza de más de 12.000 millones para España”. “Esa transición hacia la electrificación pasa hoy día por la hibridación de nuestros vehículos. Esa es la transición ecológica ordenada”, ha afirmado.

Fuentes ha reconocido que “la realidad actual no permite” pasar “de la noche a la mañana” al vehículo eléctrico. “El objetivo tiene que ser llegar a esa electrificación pero nosotros creemos tener la fórmula intermedia que permite llegar a ese objetivo de una forma ordenada, y es la hibridación. Con una hibridación enchufable podemos, además, llegar a una etiqueta cero para circular por las ciudades y en ese camino creemos que tenemos que seguir”, ha insistido.

El responsable de la factoría de montajes de Renault en Valladolid ha presumido de uno de los más esperados lanzamientos de su grupo, el Renault Austral, que ha definido como “una verdadera revolución tecnológica”. “Tendréis oportunidad de verlo muy pronto”, ha dicho. Fuentes ha indicado que este vehículo “saldrá, por supuesto, en una versión híbrida que se fabricará en Palencia, que permitirá que tenga todas sus etiquetas ambientales y poder seguir esa transición que queremos hacer hacia el carbono cero”, mostrando el compromiso de su empresa con una transición ecológica inevitable pero que requiere de una fase de transición en la que la hibridación de los vehículos es la apuesta más firme de Renault Group.

Los patrocinadores del I Foro Valladolid Impulsa de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León

Los patrocinadores del I Foro Valladolid Impulsa de EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León