Imagen del mural medieval en Fresno el Viejo

Imagen del mural medieval en Fresno el Viejo

Valladolid

Fresno el Viejo presenta este domingo nuevos locales parroquiales y murales medievales

Con estas inversiones se pretende mejorar las infraestructuras municipales y seguir incrementando los recursos turísticos del municipio

23 junio, 2022 21:13

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento y la Parroquia de Fresno el Viejo inauguran el domingo 26
de junio a las 13:00 h. tres proyectos realizados recientemente:

1° Locales parroquiales, situados en la plaza de la donación. Es un nuevo edificio que cuenta con un despacho o sacristía, una sala museo parroquial, aseos y un almacén.

Estos se han podido construir gracias a la colaboración y aportación económica del Arzobispado de Valladolid, de la parroquia de Fresno el Viejo, del Ayuntamiento de esta localidad y de la colecta de muchos vecinos del mismo.


2° Un mural medieval, situado en la plaza de la donación, pintado por el artista Carlos Adeva, en el que podemos ver a los tres autores participantes en la donación de la villa de Fresno el Viejo por la Reina Doña Urraca a la Orden hospitalaria de San Juan de Jerusalén (momento histórico ocurrido en 1116 en estas tierras), que son: La Reina Doña Urraca, el comendador de la orden D. Pelagio de Arulfiz y el Obispo de Salamanca D. Jerónimo de Perigord.


3° Nueva plaza que lleva por nombre "plaza del castillo de la orden", situada muy cerca de la iglesia San Juan Bautista y en un terreno que se encontraba en malas condiciones. Este se ha adoquinado, se ha colocado mobiliario urbano y se ha pintado en su pared otro mural en el que destacamos un trampantojo con los arcos de la iglesia, el autor también es Carlos Adeva.


Contaremos, para la inauguración y bendición, con la presencia del Cardenal Arzobispo D. Ricardo Blázquez, además de diferentes autoridades locales, provinciales, autonómicas y nacionales.


Con estas inversiones se pretende mejorar las infraestructuras municipales y seguir incrementando los recursos turísticos del municipio. Una vez finalizadas estas tres obras se da por concluida la reforma de los alrededores de la iglesia.