Imagen de unos alumnos en un aula de un colegio.

Imagen de unos alumnos en un aula de un colegio. EFE

Valladolid

Rechazada la moción de Vox contra "el adoctrinamiento y los talleres sexuales al estilo podemita" en Valladolid

Óscar Puente ha preguntado a García Bartolomé que si "en su investigación no ha visto que quien imparte sus talleres es un cargo de Vox como el gerente regional del Ecyl"

6 junio, 2022 09:45

Noticias relacionadas

El grupo municipal de Vox, a través del concejal Javier García Bartolomé, ha presentado una moción contra el “adoctrinamiento de niños y adolescentes” en los talleres educativos del Ayuntamiento de Valladolid. El edil, consciente de que esta iba a ser “rechazada”, ha valorado positivamente el hecho de la presentación debido a que “las familias se iban a enterar de estos mal llamados talleres educativos al más puro estilo podemita del Ministerio de Igualdad de Irene Montero”. Para el concejal de Vox estos talleres son un claro “adoctrinamiento en ideología de género”. La moción ha caído con un voto a favor y 26 en contra.

El alcalde, Óscar Puente, le ha preguntado a García Bartolomé que si "en su investigación no ha visto que quien imparte sus talleres es un cargo de Vox como el gerente regional del Ecyl". "Si hay que calificar a alguien de banda es a ustedes", ha añadido.

Seguidamente, María Sánchez ha señalado que está “cabreada” y “alucina” escuchando al edil de Vox. “No se si son ignorantes o simplemente saben que mienten a manos llenas y les da lo mismo”, ha aseverado. La edil de Valladolid Toma la Palabra ha puntualizado que estas charlas y talleres les aprueba el Consejo educativo. “No, no es la señora Soto la que va a los colegios, ni Irene Montero ni yo, son los centros los que eligen estos talleres”, ha explicado.

María Sánchez también le ha acusado a Javier García Bartolomé de parecerle “mal” fomentar la diversidad y tolerancia de los niños. Además, ha tildado de “vergüenza” esta moción y ha solicitado al concejal de Vox que “la retire”.

Por otro lado, el edil de Ciudadanos Martín Fernández Antolín ha matizado que en su moción “no se habla del bienestar” de los más jóvenes y “su futuro”. “Las leyes están para cumplirse y desde las correspondientes de las administraciones nuestra labor debe basarse en eso, en cumplirlas”, ha añadido.

Seguidamente, la concejala del Partido Popular Irene Núñez Martín ha explicado a Bartolomé que como en otros ayuntamientos su partido ha llevado una moción similar él "ni se ha molestado" en cambiar el título de la misma. "En todo este tiempo que llevan impartíendose no se ha recibido ni una sola queja contra la impartición de los mismos", ha aclarado.

El concejal socialista Pedro Herrero ha señalado al edil de Vox que "se queda solo" en esta moción al ver como todos los grupos políticos han mostrado su rechazo. "No existe ningún problema con los talleres, el problema es que ustedes nos quieren devolver a los años 50 o más atrás", ha insistido. Igualmente, ha afirmado que "no tienen ningún derecho a obligar a la ciudadanía a sufrir sus vetos ideológicos".