Imagen de un parquímetro en la Plaza de Poniente en Valladolid.

Imagen de un parquímetro en la Plaza de Poniente en Valladolid.

Valladolid

Los vallisoletanos podrán recargar el bonobús y comprar billetes ordinarios en los parquímetros

El Pleno Municipal también ha rechazado la moción del PP en referencia a la transformación del servicio municipal de autobuses

6 junio, 2022 11:00

Noticias relacionadas

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha anunciado este lunes en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid que en las próximas semanas los ciudadanos podrán recargar el bonobús o comprar billetes ordinarios para viajar en los autobuses en los parquímetros de la ORA. De esta manera, estos dispositivos se unirán a la red de quioscos y demás lugares donde esto ya es posible. El edil socialista también ha señalado que instalarán parquímetros en los barios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado la moción presentada por el Partido Popular para transformar la prestación del servicio municipal de autobuses. Dicha moción proponía reordenar las líneas de autobuses, crear una línea gratuita de carácter circular en Parquesol, formar líneas de alto nivel de servicio, preparar una línea gratuita para cuando entre la Zona de Bajas Emisiones y quitar el efecto exclusión financiera en especial en el colectivo de los mayores por la supresión del pago en efectivo. La concejala de los populares Pilar Del Olmo ha señalado que las medidas implantadas por el consistorio “no están surtiendo el efecto deseado”.

En la misma línea, ha hecho referencia al conflicto laboral “permanente” de los trabajadores con la empresa. El concejal de Vox Javier García Bartolomé ha tildado las políticas de movilidad del Ayuntamiento de “fracaso” ante la sentencia del TSJ. Igualmente, ha mostrado su rechazo a implementar líneas gratuitas al creer que esta no es la solución.

Por su parte, el socialista Luis Vélez ha defendido los datos de viajeros en Auvasa tras la pandemia, a la cual ha achacado la pérdida de los mismos y que, aún así, la recuperación de las personas transportadas es superior a la de otras ciudades europeas. “Los seis millones de pasajeros que se perdieron en los últimos años fue durante los últimos mandatos del Partido Popular debido al abandono de inversión”, ha aclarado tras las acusaciones de Pilar Del Olmo. En lo que respecta a la línea circular gratuita de Parquesol es “una idea caída del cielo sin ningún tipo de argumentación”. “Esta línea supondría un coste anual de 1,5 millones y habría que adquirir dos autobuses más y seis nuevos conductores que habría que contratar, las utilizarían unas 376 personas y tendría un coste de 13 euros por desplazamiento, superior a un taxi”, ha explicado el concejal socialista.