Valladolid

220.000 euros para los servicios escolares de alumnos con necesidades educativas especiales

Estos servicios se prestan en la residencia juvenil de la ciudad, propiedad de la Diputación de Valladolid, fruto de un convenio entre Educación y la institución provincial

27 enero, 2022 13:45

Los alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos en Valladolid capital -mayoritariamente en el Centro Público de Educación Especial nº 1 de Valladolid-, seguirán recibiendo los servicios de residencia y de comedor en la residencia juvenil propiedad de la Diputación de Valladolid durante este 2022.

Así lo marcará el convenio que próximamente renovarán la Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid, para ofrecer a estos alumnos desayuno, comida, merienda y cena. El convenio prevé, además, la cofinanciación por ambas Administraciones de los gastos de funcionamiento de la residencia.

Con esta colaboración, la Junta de Castilla y León financiará los servicios de residencia y comedor a todo el alumnado con necesidades educativas de Valladolid en las instalaciones y dependencias de la residencia juvenil, propiedad de la corporación provincial. Situada en la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela, de Valladolid, tiene capacidad para atender hasta 35 alumnos.

Por su parte, la Diputación de Valladolid, se encarga de los servicios complementarios como enfermería, limpieza y sanitarios, entre otros, así como la organización de la residencia, la responsabilidad de la atención y guarda de los alumnos, una vez concluida la jornada escolar.