Irene Montero, en el acto de presentación del Orgullo

Irene Montero, en el acto de presentación del Orgullo

Valladolid

Irene Montero apoya en Twitter al joven homosexual víctima de una paliza en Valladolid

La ministra de Igualdad ha expresado que "democracia significa que nadie pueda agredirte por tu orientación sexual o identidad de género"

8 enero, 2022 17:45

“Democracia significa que nadie pueda agredirte por tu orientación sexual o identidad de género. Todo el apoyo del Ministerio de Igualdad al joven que ha sufrido una agresión homófoba en Valladolid. No vamos a dar un paso atrás hasta garantizar que todas las vidas LGTBI sean libres y plenas”. Así de claro y rotundo ha sido el apoyo mostrado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, al joven de 29 años que denunció haber sufrido una presunta agresión homófoba en la madrugada del 6 de enero a la salida de una discoteca en Valladolid. Montero ha mostrado su respaldo a la víctima a través de su cuenta de Twitter.

Según el testimonio del joven, así como de su entorno cercano, "dos jóvenes se abalanzaron sobre él, tras escucharle hablar, propinándole una brutal paliza con insultos y expresiones despectivas que hacían alusión a su orientación sexual, lo que le dejó en el suelo, causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades".

Desde Fundación Triángulo quieren expresar una vez más, "de forma firme y rotunda, nuestra condena a cualquier forma de odio, discriminación y violencia". Además de condenar "enérgicamente esta y todas las agresiones", instan a que se investigue este presunto delito de odio por LGBTIfobia con la mayor "celeridad y responsabilidad posibles".

Para ello, desde el entorno de la víctima y desde la propia Fundación Triángulo solicitan "colaboración ciudadana por parte de todas aquellas personas que presenciaran la agresión, para reconocer cuanto antes a los agresores, que huyeron tras el ataque y les ruega que se pongan en contacto con la policía o con la propia entidad".