Valladolid

El PP pedirá en Pleno una campaña informativa para animar a la vacunación contra el COVID-19

Los populares presentarán otra moción para solicitar medidas que frenen en aumento de los índices de criminalidad en Valladolid

24 noviembre, 2021 16:55

Medidas para frenar al aumento de la incidencia de los casos de COVID-19 en Valladolid y solucionar los problemas de "inseguridad ciudadana" que se perciben en la ciudad, según el Partido Popular. En esa dirección irán las dos mociones que presentará el Grupo Municipal del PP en el próximo pleno del Ayuntamiento, tal y como ha anunciado su presidenta, Pilar del Olmo.

Respecto a las soluciones a tomar para poner freno al aumento de contagios por COVID-19, desde el PP se propondrá que, desde el Equipo de Gobierno, se inicie una campaña de información dirigida a animar a la población no vacunada a que proceda a hacerlo.

También pedirán al alcalde que en 2022 se mantengan los beneficios y los programas de ayuda y apoyo dirigidos a los sectores más desfavorecidos, a PYMES y autónomos, "en los mismos términos que en 2021", para hacer frente a la repercusión social y económica de la pandemia.

Aumento de los índices de criminalidad en Valladolid

En cuanto a la seguridad ciudadana, desde el PP se ha insistido en que en la ciudad han aumentado los índices de delincuencia, por lo que pedirán que se retire la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que presenta el Gobierno de España y que se tomen medidas concretas en la ciudad.

Los populares han subrayado que el último Balance de Criminalidad, publicado por el Ministerio del Interior, correspondiente al tercer trimestre de 2021, ha marcado "un considerable aumento en todas las tipologías e infracciones penales que aparecen, destacando notablemente el aumento de los delitos sexuales y, en segundo lugar, aparecen los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, así como hurtos y tráfico de drogas".

Por eso pedirán que el Ayuntamiento solicite al Gobierno de España que se recupere el número de agentes específicos contra la violencia de género que tenía en 2017 y que solicite a la Delegación del Gobierno en Castilla y León que se recupere la Sala Operativa Conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal.