Presentación de los campeonatos nacionales de gimnasia rítmica que se celebran en Valladolid

Presentación de los campeonatos nacionales de gimnasia rítmica que se celebran en Valladolid

Valladolid

4.500 atletas convierten a Valladolid en el epicentro de la gimnasia rítmica nacional

El Polideportivo Pisuerga acoge el campeonato Nacional Base de conjuntos, la Copa Base individual, la Copa de España de conjuntos y la final de la Liga Iberdrola 

24 noviembre, 2021 12:43

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado los distintos campeonatos que se van a celebrar del 24 al 28 de noviembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid: Nacional Base de conjuntos, Copa Base individual, tercera fase de la Copa de España de conjuntos y final de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica. Una presentación en la que ha estado acompañado por la directora general Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo y el presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Óscar Herrero.

Con la presencia de unos 4.500 gimnastas y técnicos acreditados, el Polideportivo Pisuerga de Valladolid dará la bienvenida a una nueva competición de gimnasia rítmica que, por primera vez desde 2020, volverá a contar con la presencia de público.

El concejal ha señalado la importancia de presentar unos campeonatos “de enorme relevancia para Valladolid y de los más importantes que han tenido lugar en toda España en este año”. Además, ha destacado que “es el primer evento de Gimnasia Rítmica desde antes de la pandemia con público, que es esencial”, así como que “este tipo de eventos, además de generar espectáculo, y una repercusión económica impactante en la economía local también promocionan el deporte, en este caso la gimnasia”.

Asimismo, el edil ha subrayado que “los clubes y las federaciones salen reforzadas y hay un montón de chavales que se animan a hacer deporte. Un ejemplo es el trampolín, modalidad que comenzamos a hacer aquí en Valladolid hace algunos años y que se animaron a practicar algunos niños que hoy logran medallas en campeonatos del mundo”.

Por su parte, la directora general Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, ha destacado “la importancia de Valladolid como sede de grandes eventos deportivos y que no ha parado en estos difíciles tiempos” y ha querido señalar que estos campeonatos de elevado nivel serán un éxito durante estos próximos días.

Valladolid, sede 'permanente' de campeonatos de gimnasia

Mientras, durante su intervención, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha querido incidir en que estos campeonatos reunirán a gimnastas desde la base hasta la elite pasando por las finales de ligas clubes. “Es muy importante estos eventos para el legado que dejan en una ciudad y Valladolid es una cuna y sede fija para nuestro deporte, donde nos sentimos como en casa y respaldados y esperamos que siga siendo así en el futuro”.

Por último, el presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Óscar Herrero, ha comentado que “ha sido un reto traer un evento como este a Valladolid y nos llena de motivación poder ayudar a la ciudad a través de la hostelería y del comercio porque podemos aportar un granito de arena al ámbito económico además de crear un ambiente saludable y deportivo en la ciudad”.

En el aspecto deportivo, Óscar Herrero ha apuntado que “además de ser el evento más numeroso congrega desde la base hasta la elite donde las deportistas de la Comunidad destacarán. Serán jornadas maratonianas de la mañana a la tarde y seguro que el público lo va a poder disfrutar”.