El alcalde de Valladolid se ha mostrado a favor del pasaporte COVID

El alcalde de Valladolid se ha mostrado a favor del pasaporte COVID

Valladolid

Óscar Puente, "a favor" de la implantación del pasaporte COVID en interiores

El alcalde de Valladolid considera que "no tiene sentido que las personas que han accedido a vacunarse corran riesgos por aquellos que no han querido hacerlo"

18 noviembre, 2021 13:14

A favor del pasaporte COVID. Así se ha manifestado hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha matizado que se haga para acceder a interiores ya que, ha considerado que los vacunados corran "riesgos por aquellos que no han querido hacerlo”.

Así, el regidor ha valorado como “positivo” que se pida en los locales "un certificado de vacunación" como se está haciendo en "muchos países" de Europa donde está "perfectamente implantado".

Incluso ha indicado que lo ve más razonable en España “teniendo en cuenta que es una parte de la población pequeña la que no está vacunada y no hay razones para no hacerlo”. En ese sentido ha añadido que “lo que no tiene sentido es que las personas que han accedido a vacunarse corran riesgos por aquellos que no han querido hacerlo”.

Respecto al rechazo que la posible implantación de esta medida ha despertado en el sector hostelero, Puente cree que "no tiene mayor complicación porque es poner una persona en la entrada y enseñar el certificado de vacunación que lo tenemos en nuestro móvil”.

Por todo ello ha concluido que es “una medida interesante con la que estoy de acuerdo".