Valladolid

El Salvador viaja a Valencia para confirmar las buenas sensaciones del inicio liguero

Rugby Turia ocupa provisionalmente la primera posición de la tabla en la División de Honor B Femenina

22 octubre, 2021 14:25

Un enorme impulso supuso la victoria conseguida por Crealia El Salvador el pasado sábado. Y no sólo gracias a sumar el triunfo, sino a la forma en la que las blanquinegras consiguieron imponerse a Getxo Giroa-Veolia, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, donde también esperan asentarse las vallisoletanas.

Esta segunda jornada lleva a Crealia El Salvador al primero de los tres desplazamientos que tendrá que hacer a Valencia durante la temporada, para enfrentarse a Rugby Turia, conjunto nacido en 2020 de la unión producida entre dos clubes históricos de la capital levantina, como son RC Valencia y Tatami RC.

“Se trata de un rival que, a priori, no parece muy fuerte, pero del que tampoco tenemos una gran cantidad de información, más allá de lo que pudimos ver en la fase de ascenso a DHB Femenina la pasada temporada y en el encuentro de la primera jornada”, afirmaba el entrenador de Crealia El Salvador, Freddie Roberti, en la previa del encuentro.

El técnico blanquinegro añadía que “no nos vamos a confiar en ningún momento, tratando el partido como si se tratase de un rival directo, igual que hicimos el pasado sábado. Hemos tenido una semana de entrenamientos muy buena, en la que hemos subido un punto la intensidad en los contactos y en la determinación, lo que esperamos que nos haga ser un equipo mejor”.

Líder provisional

Rugby Turia ocupa provisionalmente la primera posición de la tabla en la División de Honor B Femenina, tras imponerse en el partido inaugural de la competición a sus vecinas de CAU Valencia por un contundente 3-42, en un encuentro en el que las jugadoras dirigidas por José Delgado sumaron hasta 6 ensayos.

En cuanto a Crealia El Salvador, la lesión sufrida por Carla Méndez en el encuentro de la primera jornada no parece revestir gravedad, ya que “ha sido muy disciplinada con la recuperación, y ha podido hacer ejercicios en gimnasio y correr sin apenas dolor”, aseguraba Roberti.

La convocatoria de Crealia El Salvador para este encuentro estará formada por Carla Méndez, Andrea Muñoz, Patricia Carreño, Inés Antolínez, Mónica Tascón, Lynn Koelmann, Irene Alonso, Ainara Tourlet, Gema Pérez, Bárbara Bernardos, Belsay Escudero; Alba Alpín, Tecla Masoko, Elisa Castro, Lucía Diego, Victoria Rodríguez, Carmen Fernández y Saray Avilés.