Pleno del Ayuntamiento de Valladolid celebrado hoy

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid celebrado hoy

Valladolid

Valladolid solicita su participación en al menos un 15% de los Fondos Europeos de Recuperación

La propuesta se aprobó a través de una moción presentada por PSOE y Valladolid Toma la Palabra en el pleno municipal

5 octubre, 2021 11:40

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy, en el Pleno Municipal, solicitar la participación de las entidades locales en al menos el 15% de los Fondos del Plan de Recuperación preasignados a la Junta de Castilla y León.

La solicitud se hará después de aprobarse una moción, en este sentido, presentada por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra por la que se insta al presidente de la Junta de Castilla y León a la convocatoria inmediata de la Conferencia de titulares de Alcaldías y presidentes de Diputación al objeto de acordar los términos de ejecución de varias medidas.

Una de ellas se encamina al establecimiento en el marco de cooperación entre la Junta de Castilla y León y las Entidades Locales para desarrollar las líneas de un proyecto de Comunidad capaz de aprovechar los fondos Next Generation UE, así como para abordar las transformaciones económicas, sociales y demográficas que nuestra Comunidad necesita.

Asimismo, se quiere que se establezcan los procedimientos de cooperación y coordinación económica, técnica y administrativa para agilizar la gestión y el seguimiento y evaluación de las inversiones con cargo a los fondos Next Generation UE, y garantizar la objetividad, la equidad y la eficiencia en su aplicación, sin discriminaciones entre territorios, sectores productivos o colectivos sociales destinatarios.

Y por último, determinar la participación de las Entidades Locales en la gestión de los fondos Next Generation UE preasignados a la Junta, que en ningún caso será inferior al 15% del total.