Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

16 de agosto: fecha límite del Ayuntamiento para decidir la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

10 agosto, 2021 22:02

Día D y hora H. El 16 de agosto de 2021 cuando la Junta de a conocer las medidas que tomará en función de cómo evolucione la pandemia por la COVID-19. Esa es la fecha clave que se ha marcado el Ayuntamiento de Valladolid para decidir qué tipo de programación de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se podrá realizar en la ciudad, asumiendo que tendrán que ser unas “fiestas adaptadas a las circunstancias”, tal y como confirmó la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Unas declaraciones que ha hecho para valorar la decisión de la Federación de Peñas de Valladolid, dada a conocer hoy, en la que han renunciado a su programa habitual debido a la imposibilidad de mantener todas las medidas que les ha solicitado la Junta de Castilla y León.

“Es una decisión que comparto y me parece muy lógica ya que todas las actividades que ellos realizan -desfile de peñas, discomovidas…- son masivas y reúnen a mucha gente en la calle, sobre todo jóvenes, que aún carecen, en muchos casos, de la segunda vacuna”. Por ello ha valorado muy positivamente “la responsabilidad que han demostrado las peñas al renunciar a su programa” siendo conscientes de lo complicado que sería organizar esos eventos s cumpliendo las medidas de seguridad.

Lo que sí se tiene claro desde el Consistorio es que habrá fiestas “aunque lamentablemente no sean como las de los años de normalidad”. Por eso se barajan diferentes opciones en función de las medidas que acuerde la Junta de Castilla y León el 16 de agosto.

Distintos planes de actuación

Así, el pregón de fiestas si no se puede hacer con las autoridades en el balcón del Ayuntamiento, “se hará con la gente sentada” en el salón de recepciones. Lo mismo que pasará con la Feria de Día que ya se ha descartado que se realice en la calle y será en el interior de los locales o en la terraza de cada establecimiento.

En cuanto a los conciertos de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento tiene dos fórmulas. Por un lado, que se celebre la programación prevista en el recinto y, por otro, si no se pudiera, realizar conciertos más pequeños por toda la ciudad. “Será en función de cómo esté la situación en esas fechas”.

Los carruseles, en principio, también estarán en el Real de la Feria, aunque sea con un aforo del 75% tal y como está estipulado. Y se trabaja, con reuniones con la Junta, Delegación de Gobierno y Delegación Territorial, para que las fiestas de Valladolid también cuenten con sus fuegos artificiales.

En definitiva, muchas incógnitas que tienen una fecha límite para recibir respuestas: el 16 de agosto de 2021.