Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Gran fin de semana en Fresno el Viejo, con actuaciones de danza y la exposición sobre el mundo taurino

La exposición 'Entre pitones' mezcla la fotografía de cortes local en su recorrido histórico

9 agosto, 2021 21:23

Fresno el Viejo, debido a la pandemia, decidió suspender el mercado con su parte gastronómica y de actividades para evitar las aglomeraciones que se producían otros años. Lo que sí que se celebró y fue todo un éxito fue la exposición sobre el mundo del toro, la actuación del grupo de danzas “La Cañada” y de Vanesa Muela.

La exposición sobre el mundo del toro, “entre pitones”  mezcla la fotografía de cortes de Fresno el Viejo a lo largo de los tiempos de Fermín Rodríguez, con diferentes instrumentos relacionados con el toro expuestos por la asociación cultural y taurina «el ruedo de Fresno el Viejo» y la exposición de Playmobil de los niños Álvaro, Marcos y Claudia Sánchez barbado. Se inauguró el viernes y estará en la sala de exposiciones de la casa de cultura hasta el día 12 de agosto.

En la tarde del sábado hemos tenido la actuación del grupo de danzas local «La Cañada» que nos deleitó con típicos bailes castellanos y como no con el himno de Fresno trasformado en una jota. Seguidamente actuó Vanesa Muela, cantante, músico e intérprete de música tradicional y de raíz que nos sorprendió con instrumentos muy comunes como las cucharas, sartén…