Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Podemos Valladolid pide al Ayuntamiento que cumpla con las fechas para la ampliación del albergue municipal

El grupo no considera "entendible que no se tenga una alternativa a los posibles retrasos"

27 julio, 2021 10:26

La formación morada en Valladolid comprende que “pueda haber retrasos en un proceso de expropiación”, sin embargo considera que “es menos entendible quen no se tenga una alternativa a esos posibles retrasos”. Ante esta situación, Podemos considera que las personas perjudicadas serán “las que se encuentran en una situación más precaria y con mayores necesidades, las personas sin hogar”.

Por todo ello, Podemos Valladolid pide al Ayuntamiento de la ciudad que de forma provisional traslade el servicio de salud laboral municipal a alguno de los edificios o locales propiedad del Ayuntamiento, ya que “estamos seguros de que las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento de Valladolid no les importaría estar unos meses, sería solo hasta final de año, un poco incómodos en el acceso al servicio al que tienen derecho”.

De esta forma se pueden empezar las obras de ampliación y rehabilitación del albergue municipal, al objeto que esté operativo un poco más tarde de lo previsto inicialmente, pero mucho antes de las nuevas previsiones que lo llevan a 2022.

Josean García, portavoz de Podemos Valladolid considera que “ante las dificultades que puedan surgir en el trabajo de una administración pública, no siempre se tienen que ver perjudicadas las personas que se encuentran en una situación más precaria y con mayores necesidades, teniendo que ser al contrario, ser las primeras en recibir la atención de una administración pública”.