Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

21 Policías en Prácticas se incorporan a la plantilla de la Policía Nacional en Valladolid

20 julio, 2021 14:32

Un total de 21 funcionarios en prácticas de la Escala Básica, procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se incorporaron hoy a la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Valladolid para completar su  última etapa formativa y fueron recibidos por los mandos en la Comisaría Provincial de Valladolid de la calle Gerona.

De los alumnos, pertenecientes a la XXXVI Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional, y con edades comprendidas entre los 23-37 años, 15 comenzarán a prestar servicio en la Comisaría Provincial de Valladolid y seis en la Comisaría Local de Medina del Campo.

Su ingreso en la Escuela Nacional de Policía se produjo el 21 de septiembre de 2020 para completar el curso donde, durante diez meses, fueron instruidos en diferentes áreas policiales que incluyen las de Criminalística,  Investigación, Educación Física, Defensa Personal, Derecho, Formación Complementaria, Áreas de Intervención y Prevención, Idioma, Historia CNP, Psicología, Comunicación y Victimología, Informática, Seguridad Vial y Tiro. Una vez aprobadas todas las áreas, los alumnos escogieron su destino para la realización de su periodo de prácticas, dentro de las plazas que se proponen en diferentes plantillas de España.

En esta tercera fase del aprendizaje prestarán servicio junto al resto de Policías Nacionales destinados en las distintas unidades y llevando a cabo una rotación por los diversos grupos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Oficinas de Denuncias, Extranjería, Policía Científica e Información durante 11 meses hasta el 31 de junio del año 2022.

En todo momento trabajarán acompañados por profesionales en activo a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los alumnos para el ejercicio de la profesión policial.