Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una semana por y para Carlos V en Mojados

26 junio, 2021 03:01

Mojados celebrará la Semana Cultural Carlos V con interesantes charlas y presentaciones de libros para ensalzar la figura de un personaje histórico muy importante para entender el pasado en el municipio vallisoletano.

Para el lunes, 28 de junio, se producirá la presentación del libro de F. Javier López Martín que lleva por nombre “El primer viaje de Carlos de Habsburgo a España y el hundimiento del Engelen”. El martes, 29 de junio, una charla a cargo de Carlos Belloso Martín que lleva por nombre: “La guerra de las comunidades de Castilla: Historia y mito de una rebelión política”. Un día después, el 30 de junio, presentación del libro de Víctor Fernández Correas: “La conspiración de Yuste: hay que matar a Carlos V” y el jueves 1 de julio, charla a cargo de Félix Martínez Llorente: “El Movimiento Comunero castellano: sus fundamentos políticos y jurídicos (1520-1521).

Las Jornadas están patrocinadas por la Ruta del Vino de Rueda y al finalizar las mismas se podrán degustar productos de los socios de la ruta. Se celebrarán en el Círculo Cultural Auditorio, a las 19.30 y las inscripciones se pueden realizar a través de Bandoticket.com.