Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La campaña veraniega de recogida de alimentos llega hasta Medina

27 mayo, 2021 09:05

Medina del Campo acoge la VI edición de la ‘Recogida de Verano’ que se realizará en los supermercados asociados en ASUCYL, durante la semana del 31 de mayo al 5 de junio de 2021.


Una campaña que se espera con especial interés, dado que en la pasada edición no pudo celebrarse por la pandemia. En esta ocasión no se recogerán alimentos físicamente, como en años anteriores, sino que los clientes que acudan a comprar a los supermercados, donarán en caja la cantidad deseada.

Los Bancos de Alimentos de Castilla y León que se verán beneficiados con esta campaña serán los de:

  • Ávila
  • Palencia
  • Ponferrada
  • Salamanca
  • Segovia
  • Valladolid

Los efectos de la pandemia han puesto en serias dificultades a muchas familias de nuestra localidad que se ven obligadas a pedir ayuda para poder comer y disponer en sus despensas y neveras de los alimentos más básicos.

En los Bancos de alimentos de Castilla y León se viene registrando desde el comienzo de la pandemia un incremento en el número de usuarios atendidos de más de un 15%, y la tendencia, con la crisis económica en la que nos encontramos inmersos, será sin duda al alza.

A esto hay que añadir, que cada vez se reparten más productos básicos por familia, y que,  el virus ha impedido realizar las habituales operaciones Kilo y los numerosos eventos solidarios con los que a lo largo del año se abastecía a los almacenes de alimentos para poderlos distribuir adecuadamente.

En este momento, en el caso concreto de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, se está atendiendo todos los meses a más de 17.000 personas a través de las 144 entidades que son las encargadas de distribuir los alimentos.

Todo ello hace que los Bancos de Alimentos de Castilla y León estén resistiendo estos meses gracias a los donativos de los particulares y de  Empresas y Organizaciones solidarias, con los que se afronta la compra de los alimentos básicos que son necesarios.

Por motivos de seguridad, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, las campañas necesariamente son más virtuales que físicas y serán los empleados de los distintos supermercados de ASUCYL los que informarán a sus clientes de la campaña y la forma de colaborar a los que lo deseen.

En concreto se podrá donar en caja en todos los supermercados de las siguientes cadenas:

- Mercadona

- Gadis

- Alimerka

- Lupa

- Froiz

- Suma-Proxim

-

Así pues, gracias a la colaboración de todos los establecimientos de las diferentes cadenas de alimentación y la participación de todos, se espera que los Bancos de Alimentos de Castilla y León que se han adherido a esta campaña, puedan adquirir todos los alimentos básicos e imprescindibles para atender correctamente a todas las familias y sobre todo a los niños que están sufriendo especialmente los efectos de esta crisis.

Por ello, el Ayuntamiento de Medina del Campo y Banco de Alimentos lanzan un año más a todos los medinenses, un esfuerzo mayor aún si cabe y un gesto solidario para quienes más lo necesitan. Sin esta solidaridad, no sería posible ni llevar a cabo la Recogida de Verano, ni la contención de la problemática situación que estamos viviendo.