Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Universidad de Valladolid marca sus líneas maestras para el próximo curso

26 mayo, 2021 17:05

La Universidad de Valladolid ha celebrado en la mañana de este miércoles, 26 de mayo, una nueva sesión del Pleno del Claustro Universitario a través de videoconferencia. Entre los acuerdos adoptados está la aprobación de las Líneas de Actuación de la Universidad 2021/2022, propuestas por el Consejo de Gobierno, que incluyen las Directrices Generales de Política Docente e Investigadora.

El resto de los puntos aprobados son los siguientes:

  • Elección parcial de miembros de la Mesa del Claustro: Un representante del cuerpo de Profesores Titulares de Escuela Universitaria doctores (Felicidad Viejo Valverde), un representante del PDI contratado (Gemma Ramón Cueto) y un representante de los estudiantes (Alonso Manrique Villamediana).
  • Elección de la profesora Milagros Alario como titular de la Defensoría de la Comunidad Universitaria.
  • Elección parcial de miembros de la Comisión de Reclamaciones de las siguientes agrupaciones departamentales de las áreas de Ciencias (Marco Antonio Gigosos Pérez y Alberto Lesarri Gómez), Ciencias Sociales y Jurídicas (Mercedes Alonso del Álamo) e Ingeniería y Arquitectura (Fernando Martín Pedrosa y Patricia Fernández del Reguero).
  • Elección de los representantes de estudiantes del Claustro en el Consejo de Gobierno: Raúl Moyano Gracia, Andrea de Castro Arco, Ramiro de la Calle Rivero, Borja Yepes Esteban, Héctor Melchor Alaiz, Andrea de la Fuente Revilla, Antonio Saldaña López, Alberto Macho Carro.
  • Elección de un miembro, a propuesta del Claustro, en la Comisión de Profesorado, en representación del área de Ingeniería y Arquitectura: M.ª Teresa Manso Alonso.
  • Procedimiento para la elaboración del Reglamento interno del Claustro. La Comisión para la reforma de este reglamento estará integrada por: Ángel José Sanz Morán (profesor doctor con vinculación permanente), Óscar Sánchez Muñoz (profesor doctor con vinculación permanente), María Purificación Cuadrado Curto (profesora doctora con vinculación permanente), Miguel Vicente Mariño (profesor doctor con vinculación permanente), María Belén Artuñedo Guillén (profesora doctora con vinculación permanente), María Paz Redondo del Río (profesora doctora con vinculación permanente), Javier Bastida Ibáñez (Funcionario no doctor y PDI contratado), Fabiola Fiz Martín (PAS), Raúl Moyano Gracia (Estudiante), Gonzalo Saldaña Cardona (Estudiante) y Ángel Román González (Estudiante).