Valladolid

Programa SICUE: todo lo que debes saber si quieres estudiar en otra universidad española el próximo curso

12 febrero, 2021 13:57

Del 12 de febrero al 4 de marzo está abierto el plazo para solicitar una movilidad del Programa SICUE para el próximo curso académico 2021/2022, destinada a estudiantes de universidades españolas para que puedan cursar un periodo de estudios en otra universidad del ámbito nacional diferente a la que se encuentren matriculados, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.



Para acceder a este programa, los estudiantes han de estar matriculados en un mínimo de 30 créditos y tener superados 45 créditos a 15 de octubre de 2020. Quedan excluidos del programa los estudiantes de máster y de doctorado.



El Programa SICUE es un sistema de intercambio, no una beca, y durante él, los participantes serán alumnos del centro de origen de la UVa a todos los efectos, por lo que los precios de matrícula solo se abonarán en la UVa, aunque los derechos académicos y obligaciones del centro de destino. Las convocatorias a las que tiene derecho el estudiante serán las de la universidad de destino.



Las resoluciones se publicarán antes del 14 de abril de 2021. La Universidad de Valladolid podrá realizar una segunda convocatoria, en la que se ofrecerán a las personas interesadas las plazas que hubieran quedado vacantes tras la primera adjudicación.



No se puede obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.