Valladolid

¿Y si la Lotería de ‘El Niño’ también se pasa por Río Shopping?

28 diciembre, 2020 09:00

Pasar por la Administración de Loterías ‘La Rana de Oro’ de Río Shopping es ver grandes colas de personas en busca de la suerte con la mirada puesta ya en el Sorteo de ‘El Niño’ pero con el recuerdo de ese tercer y quinto premio que cayeron el pasado 22 de diciembre, hace apenas una semana, en el local vallisoletano.

El 52.472 y el 55.483 dejaron 560.000 euros en La Rana de Oro, que hace unos meses repartió un importante premio de la Lotería Primitiva y que busca seguir con su racha repartiendo billete con el Sorteo de ‘El Niño’.

Charlamo con Luis Vázquez de Prada Bravo, propietario de la Administración, que nos cuenta cómo vivió la mañana del 22 de diciembre y cómo afronta la del 6 de enero.

Pregunta. Un tercer y un quinto premio. Más de 560.000 euros repartidos. ¿Se lo esperaba? ¿Cuántos décimos del tercer y del quinto ha repartido en total?



Respuesta. Veinte decimos vendidos, uno a uno en ventanilla, y debido a las restricciones territoriales creemos que el premio se ha tenido que quedar casi seguro en Castilla y León. Estamos muy contentos por ello también. Aunque nosotros empezamos a vender décimos de la Lotería de Navidad en el mes de julio, se da la circunstancia de que ambos premios los repartimos justo la semana antes del 22 de diciembre.

P. Si le digo 52.472 y 55.483, ¿Qué me dice?



R. Son números especiales para siempre ya desde el pasado martes. Desde el inicio siempre he estado pensando en dar un premio de Navidad. Para una Administración de Lotería repartir un premio en este sorteo es muy especial. Tener dos números para recordar siempre es increíble.

P. Una mañana para recordar ya para siempre…



R. Una mañana muy muy difícil de olvidar y espero que nunca se me borre de la mente en mucho tiempo. Todos los loteros de España queremos que nos pase y que suceda por partida doble lo hace aún más especial.

P. ¿Qué supone para un lotero el hecho de repartir tantas sonrisas y, sobre todo, tanto dinero en un año tan complicado como este y marcado por la pandemia?



Supone mucha ilusión y alegría



R. Una satisfacción enorme, supone mucha ilusión y alegría. Cuando todo a tu alrededor es negro, las personas en general están tristes y la calle está gris. No imaginas que algo bueno va a pasar. Al final esa pena por el año que hemos vivido por la COVID-19 te absorbe y sin date cuenta tienes menos esperanza. De repente, no un rayo de luz sino dos, da mucho empuje, alegría, satifacción y te lo tomas como una recompensa a un año muy malo.

P. ¿Conoce a alguno de los agraciados? ¿Ha ido ya a cobrar su premio?



R. Sí. Han venido ya tres premiados a dar las gracias y a presentarse. Da gusto conocerlos y que te hagan partícipes. Es un trabajo agradecido.

P. Dio también hace apenas un mes un gran premio con La Primitiva. Es el año de suerte de su administración…



R. Sí, otro gran premio. Contento igual pero es diferente. La Navidad es especial por todo, por la época del año que es y porque es el sorteo más importante, el que todas las familias y amigos comparten. El que todo el mundo ve y, aunque los premios sean menore, es más especial. Me llena de satisfacción dar premios. Es el fin de mi trabajo y este año tan complicado más.

P. ¿Volverá a caer la suerte en su administración para el Sorteo de El Niño?



Estamos en racha



R. ¡Seguro! Estamos en racha. Hago todo lo que está en mi mano por diversificar, por crear productos novedosos y espero seguir en esta línea y dar otro buen premio muy pronto.

P.Tras el Sorteo Extraordinario de la Navidad estamos viendo en su administración largas colas en estos días. ¿Se están vendiendo bien esos décimos de El Niño?



R. Menos que otros años pero considerando las expectativas que teníamos, no puedo quejarme.

P. ¿Qué haría si vuelve a tocar allí?



R. ¡Dar gracias y una gran celebración! Nunca se está preparado para celebrar algo tan grande para nosotros.

P. Un deseo para ese sorteo en particular y para 2021 en general.



R. Volver a repartir un buen premio y pido sentido común a nuestros dirigentes   Que piensen en nosotros como un todo y tomen buenas decisiones. Deseo con mucha fuerza que la vacuna sea administrada con buen criterio. Deseo que vuelva la alegría a nuestras calles y a nuestras casas.