Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valdestillas pide que se restablezcan horarios y frecuencias en el transporte ferroviario

25 septiembre, 2020 12:03

En la sesión plenaria celebrada ayer jueves el Ayuntamiento de Valdestillas aprobó por unanimidad la moción que solicita a Renfe viajeros y al Ministerio de Fomento restablecer los horarios y las frecuencias del transporte ferroviario de la estación de Valdestillas a las existentes con anterioridad al estado de alarma.

El documento consta de varios puntos que se detallan a continuación:  

Instar a Rente viajeros y Ministerio de Fomento a restablecer los horarios de trenes que se realizaban antes del estado de alarma, especialmente el Regional de las 6:55 horas con parada en los municipios desde Medina del Campo hasta Valladolid.

Instar a Rente viajeros y Ministerio de Fomento a que se adecuen las frecuencias de los trenes a las necesidades reales de los usuarios.  

Instar a Rente viajeros y Ministerio de Fomento a que los acuerdos uno y dos de esta moción sean efectivos en el menor tiempo posible, coincidiendo con el nuevo curso académico y laboral.

Mantener reuniones con los responsables de Rente y Adif para conseguir que todos los trenes que pasen por Valdestillas, realicen parada en nuestra localidad, como pilar fundamental en la lucha contra la despoblación y apuesta firme por desarrollo económico y social de Valdestillas. Para ello, el Ayuntamiento mantendrá las pertinentes reuniones con los responsables del Ministerio de fomento, y más concretamente con la Secretaría de Infraestructuras, Transportes y vivienda, que es de la cual depende la empresa pública Rente Operador .

Promover desde el Ayuntamiento de Valdestillas la reanudación de acciones necesarias para la realización del proyecto del Corredor Ferroviario Medina – Valladolid- Palencia instando los ayuntamientos implicados, Junta de CyL, Diputación de Valladolid, Subdelegación de Gobierno y CCOO a volver a reunirse antes de la finalización del presente año.

Trasladar a los Ayuntamientos de la ruta afectada, el apoyo institucional a esta moción.

Alberto Sanz, Alcalde de Valdestillas mantendrá en próximos días reuniones con los alcaldes de los otros municipios afectados como Medina del Campo, Matapozuelos o Viana de Cega con el fin de acordar ideas y realizar un planteamiento común para todos con el fin de que se contemple la idea de un nuevo corredor ferroviario.