Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

300.000 euros para ácido hialurónico para el Hospital Río Hortega de Valladolid

24 octubre, 2019 18:06

El ácido hialurónico es una sustancia que se emplea en la infiltración articular e instilación intravesical en los Servicios de Traumatología, Cirugía maxilofacial, Rehabilitación, Otorrinolaringología y Urología. Para hacer frente a la demanda de estos tratamientos, indicados en determinados procesos degenerativos y traumáticos, Sanidad ha aprobado la inversión de 298.617 euros destinados a la compra de esta sustancia.

El contrato de compra se desglosa en tres anualidades: 24.884 euros en 2019, 149.308 euros en 2020 y 124.423 euros en 2021.

La Junta destina 235.000 euros para el funcionamiento del centro especializado de alto rendimiento Río Esgueva e instalaciones deportivas terradillos, en Valladolid

El Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva,  integrado en el Complejo Deportivo del mismo nombre, comprende  las siguientes instalaciones: Pista exterior de atletismo, Módulo de atletismo, Módulo de Atletismo interior, Zona de Administración, Vestuarios para deportistas, Centros de Tecnificación y Pabellón polideportivo cubierto.

Por su parte, las Instalaciones deportivas Terradillos, adscritas al complejo Río Esgueva, constan de zona de automodelismo, zona de aeromodelismo, zona de campos de fútbol y zona de deportes autóctonos, a las que se añadirá un campo de uso polivalente para Rugby y Fútbol-7, cuya construcción acaba de finalizar.

La finalidad de las actividades del CEAR Río Esgueva y sus instalaciones adscritas en Terradillos, para promocionar la excelencia del deporte en el ámbito autonómico, junto a la optimización del uso de las instalaciones con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad social de las mismas, requiere asegurar las condiciones idóneas a los deportistas usuarios del Centro. Así, para el adecuado funcionamiento de las instalaciones, y la atención apropiada de las necesidades del servicio público que se facilita a los deportistas, es necesario contar con el servicio objeto de este contrato.