Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tres detenidos en Olmedo con prendas falsificadas valoradas en 28.000 euros

3 octubre, 2019 15:14

La Guardia Civil ha detenido en Olmedo a tres personas, de nacionalidad senegalesa, procedentes de Oviedo y con edades comprendidas entre los 39 y los 40 años, por falsificación de prendas deportivas y otros artículos que podrían alcanzar en el mercado los 28.000 euros.

La actuación tuvo lugar en la mañana del día 27 de septiembre, con motivo de las fiestas populares de la localidad de Olmedo, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid (Usecic), habían desplegado un dispositivo operativo para garantizar la Seguridad Ciudadana, señala el Instituto Armado a través de un comunicado remitido hoy a Europa Press.

Tras observar como un vehículo realiza una maniobra evasiva, al percatarse de la presencia del control policial, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a la identificación del turismo que estaba ocupado por los ahora detenidos.

Tras la inspección del vehículo se observó varios enseres dispuestos para la venta ambulante, todos ellos de firmas comerciales de prestigio, sin que ninguna de estas personas presentara albaranes o facturas que acreditasen su legítima posesión.

Examinadas las prendas, estas carecían de algunos de los elementos de seguridad de las propias marcas, por lo que se realizaron las gestiones oportunas para averiguar el origen y legalidad de las prendas para comprobar que carecían del preceptivo registro autorizado de las marcas.

En total, la Guardia Civil ha intervenido 610 pares de zapatillas deportivas, 243 equipaciones de fútbol, 119 camisetas, 69 sudaderas, 21 mochilas, trece bolsos de mujer, tres carteras de hombre así como 161 logotipos de diversas marcas conocidas listas para ser utilizado, pudiendo alcanzar un valor en el mercado de unos 28.000 euros.

Por todo lo anteriormente expuesto, se procedió a la aprehensión de la mercancía y la detención de las tres personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil instruye diligencias, que junto a los detenidos y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo. Los tres quedan en libertad y con cargos.