Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vallsur albergará la muestra temporal de arte contemporáneo 'Sincretismos'

5 junio, 2019 23:40

El centro comercial Vallsur albergará del 7 al 29 de junio la exposición temporal de arte contemporáneo 'Sincretismos', una muestra de artes plásticas que recoge las creaciones de ocho "reconocidos" artistas nacionales y en la que se abordan diferentes visiones de la sociedad actual.

'Sincretismos' tiene como objetivo transgredir el propio sentido artístico para convertirse en un estudio de la sociedad moderna, para lo que toma como punto de partida la inacabada obra del artista Walter Benjamin, cuyo trabajo fue recopilado posteriormente a su muerte en 'Los pasajes de París' y se enfocó en analizar la identidad moderna señalando los importantes avances técnicos que se habían incorporado a la vida cotidiana.

"El concepto de 'Sincretismo' se refiere a la apropiación cultural y, en este caso, el espectador podrá ver en la obra de los artistas seleccionados cómo este concepto se da en la cultura global y más específicamente en la nuestra", ha explicado Antonio Labella, comisario de la exposición, en un comunicado recogido por Europa Press.

Vallsur se convierte así en un espacio expositivo único en el que "profundizar y reflexionar" sobre la esencia de la cultura global y una "apuesta" por incorporar a la identidad del centro comercial vallisoletano el arte y la creación contemporánea como complemento a la visita de sus clientes.

La exposición colectiva está compuesta por la obra de los artistas Monserrat Gómez Osuna, Óscar Seco, Ana Alvear, Jorge Hernández, Patricia Mateo, Illan Argüello y Pedro Peña, bajo el comisariado del artista Antonio Labella.