Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Educación Sexual desde infantil sí une a los jóvenes

14 noviembre, 2018 15:33

“¿Dónde estarán los jóvenes ahora que se les necesita en las manifestaciones?”. Esta es una de las preguntas que muchos se hacen y se han hecho en las distintas manifestaciones que se han desarrollado en los últimos meses y diríamos años, en los que la crisis ha apretado con fuerza a todos y hoy les hemos podido ver, unidos y con un fin claro.

Aproximadamente 300 estudiantes se han manifestado en la mañana de este miércoles desde la Plaza Fuente Dorada y hasta la de Portugalete en una marcha que tenía como fin el exigir la implantación de una asignatura de Educación Sexual desde infantil y hasta bachillerato.

El objetivo es que se implante una asignatura evaluable y obligatoria desde infantil y bachillerato porque consideramos que es vital que conozcamos nuestra sexualidad independientemente de nuestro género orientación o identidad sexual”, ha asegurado Lara Burgos, una estudiante de solo 15 años que ha llevado la voz cantante durante el trayecto por el centro de la capital del Pisuerga.

Con pancartas varias todos estos jóvenes han dirigido sus cánticos hacia las administraciones y además del tema meramente educativo se ha colado también el “no es no” y ha estado muy presente también el rechazo ante cualquier tipo de agresión sexista contra las mujeres.

“Creo que es importante que desde pequeños respetemos a los demás con sus ideologías y gustos sexuales. Ayudaría a cambiar la sociedad porque la gente sería más tolerante y porque es un tema tabú del que no  se habla en las aulas ni en casa. Podríamos avanzar mucho si desde pequeños nos inculcaran valores con esta asignatura y aprendiéramos sobre el tema”, ha asegurado Marcos Vidal, otro joven estudiante de Artes, de 17 años de edad.

Los jóvenes, como hemos podido apreciar en la mañana de hoy también se movilizan y en este caso lo han hecho, como ellos mismos nos han contado, para acabar con la “homofobia y el machismo en los centros educativos y también en la sociedad”.

La manifestación ha estado organizada por ‘Libres y Combativas’ y los sindicatos estudiantiles y ha recibido el apoyo de los pensionistas. Estaban convocados los alumnos desde 3º de la ESO que quisieran participar.