Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Matilla solicita ayuda para conservación de patrimonio y acceso a internet

31 octubre, 2018 19:10

El alcalde de la localidad vallisoletana de Matilla de los Caños, Juan Antonio Gallego Jiménez, ha pedido ayuda al presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, para la conservación del patrimonio artístico del municipio, así como para mejorar el estado de algunas infraestructuras y la conexión a internet.

Jesús Julio Carnero ha realizado este miércoles una visita institucional a la localidad de Matilla de los Caños, donde el alcalde ha expuesto algunas de las necesidades "más urgentes" del municipio.

En primer lugar, el regidor ha mostrado a Carnero el camino rural que enlaza la localidad desde la carretera que une Tordesillas con Velliza con la Autovía del Duero y ha solicitado el asfaltado de ese tramo de cuatro kilómetros que "mejoraría notablemente las posibilidades de comunicación por carretera de los vecinos".

Por otro lado, Juan Antonio Gallego y Jesús Julio Carnero han visitado la iglesia parroquial de Santa Eulalia, donde el primer edil ha incidido en la necesidad de afrontar actuaciones de limpieza y conservación de dos de sus retablos.

Tal como ha señalado el presidente, la solicitud será analizada por la comisión técnica del Programa de Restauración de Retablos de la provincia, que volverá a figurar en el Proyecto de Presupuestos para 2019 que ahora mismo elabora el equipo de Gobierno de la Diputación.

Asimismo, Juan Antonio Gallego ha reclamado la mejora de las condiciones de acceso a Internet y banda ancha como "factor esencial" para "poder garantizar el futuro del municipio".