Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Gran triunfo del CPLV en la pista de Rubí

21 octubre, 2018 02:04

El CPLV seguirá una semana más liderando la clasificación de la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos han ganado en la pista del siempre complicado Rubí, en uno de los encuentros clásicos de la competición española (2-3). El conjunto que entrena Ángel Ruiz se ha impuesto en un final de infarto a los catalanes con un gol sobre la bocina de Marcos Pérez, cuando el encuentro se encaminaba a una prórroga que había forzado el entrenador-jugador de los locales, el norteamericano Di Martino, pocos segundos antes. El vallisoletano ha tirado de orgullo y en una jugada individual desde el saque de centro he llevado el disco a la portería barcelonesa, dando los tres puntos a un equipo que suma su tercera victoria consecutiva para, con 9 puntos, seguir en lo más alto de la clasificación.

Y todo tras un encuentro jugado con una gran intensidad desde el primer minuto, con dos de los favoritos al título midiendo fuerzas a las primeras de cambio. El cuadro vallisoletano, además, apenas ha podido contar con su nueva incorporación, Kyle Novak, al extraviarse sus pertenencias en el viaje hacia España y tener que jugar con unos patines y un palo prestados. A pesar de ello, el CPLV ha jugado un partido muy serio de principio a fin.

Con Jerry Kaukinen muy bien en portería, igual que el ex del CPLV Markus Piipo en la de Rubí, la primera parte ha acabado con ventaja de los pucelanos, gracias a un tanto de Mario Díez a 4 minutos del descanso, en una superioridad del equipo.

Con ese 0-1 ha arrancado la segunda parte, en la que los de Ángel Ruiz han aumentado distancias gracias a un gol de Marcos Pérez. Quedaban 22 minutos para el final. Todo un mundo. Y más estando enfrente Marcos Fajardo y compañía. De una acción del americano ha llegado el 1-2, obra de su compatriota Di Martino a 13 del final. Con esa ventaja exigua en el marcador ha aguantado el CPLV hasta casi el final, con Kaukinen brillando un partido más. Pero una acción individual de nuevo de Di Martino a falta de 12 segundos ha llevado el empate al marcador.

Empate que parecía mandar el duelo al tiempo extra. Pero ahí ha aparecido Marcos Pérez. El vallisoletano no lo ha dudado y en apenas 10 segundos, cuando todo el mundo pensaba en esa prórroga, se ha plantado ante Piipo en una jugada para enmarcar, llevando la pastilla al fondo de la portería sobre la bocina para alegría de todo el equipo.

Victoria y tres nuevos puntos para alcanzar los 9 y liderar en solitario la clasificación.