Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Presentado el IV Curso de Tauromaquia para aficionados

1 octubre, 2018 21:45

Los cursos de Tauromaquia para aficionados prácticos tienen una legión de seguidores. Ávidos de aprender el manejo de las telas y sentir las primeras sensaciones frente a las becerras, estos apasionados del toreo tienen la oportunidad de participar en el IV Curso de Tauromaquia que será impartido en el “Centro de Interpretación de la Tauromaquia Pablo Santana” los próximos 19,20 y 21 de octubre.

Este centro taurino, ubicado en Alaejos, fue creado por el diestro Pablo Santana hace unos años y en sus instalaciones  los aficionados pueden aprender y practicar el toreo. Posee una placita de toros bien acondicionada, así como un salón para charlas, almuerzos, etc.

En esta IV edición, además del propio Santana, impartirán el curso los matadores de toros Alvaro de la Calle y Emilio de Justo. Y en las tareas auxiliares estarán el picador tordesillano David Bastida y el subalterno David Adalid.  El curso constará de clases teóricas y prácticas, tanto en el centro de Alaejos como en la ganadería salmantina de Lorenzo Espioja.

El tentadero final -domingo 21 de octubre- se realizará en el centro taurino de Alaejos con almuerzo incluido. Tras el café habrá una charla-coloquio entre los asistentes, finalizando el curso con la actuación flamenca del artista Moisés de la Alhambra.