Valladolid

Ramón García Domínguez firma 'Juego de niños' en El Corte Inglés

25 mayo, 2018 10:59

Este viernes, a partir de las 18:30 horas, el escritor vallisoletano Ramón García Domínguez se encontrará con los lectores más pequeños en la firma de ejemplares de su libro "Juego de niños” que tendrá lugar en la librería de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla (Tercera Planta). Acompañará al autor en la ilustradora Susana Saura.

Ramón García

Ramón García Domínguez es periodista y escritor. Ha publicado artículos, libros-reportaje, biografías, novelas, ensayo, teatro y, sobre todo, literatura infantil y juvenil, en cuyo género cuenta con una larga lista de títulos, entre los que cabe destacar algunos editados por Anaya, como "¡Viva la Pepa!, "Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano" o "Mi primer Cid".  Como periodista ha trabajado e incluso dirigido diferentes medios de comunicación, y actualmente escribe en el El Norte de Castilla, de Valladolid, un artículo dominical desde la voz de una niña de diez años. En su día realizó programas de radio infantiles, suplementos infantiles de prensa y fue guionista en la mítica revista juvenil "Trinca".

"Juego de niños" 

Ramón García Domínguez vuelve con una nueva obra: «Juegos de niños». «Una novelita», como el propio autor define y, en donde la Niña Zurda, protagonista de sus colaboraciones domingueras en El Norte de Castilla, debe esclarecer, con la compañía de sus amigos, el robo del cuadro de Pieter Brueghel -del mismo título que la novela-. Unas páginas donde el autor busca reivindicar la importancia del juego infantil.