aula valladolid balonmano ecovidrio 1

aula valladolid balonmano ecovidrio 1

Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid recibe a Villaverde

11 mayo, 2018 18:46

El Aula Alimentos de Valladolid enfila el último tramo liguero con la visita del BM Base Villaverde, el conjunto madrileño, que llega hasta Huerta del Rey tras haber perdido la categoría, buscará despedirse de la División de Honor con un buen sabor de boca.

Un encuentro que contará con la colaboración del Aula Alimentos de Valladolid y de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, que regalará una entrada a todos aquellos que entreguen tres botellas de vidrio en la entrada del pabellón para ver el encuentro ante el BM Base Villaverde.

Cayetano Cifuentes, presidente del Aula Alimentos de Valladolid, aseguraba que esta colaboración es una “buena noticia”. “Una buena noticia que como club podamos hacer esta aportación a la Semana del Reciclaje a favor de conseguir un medio ambiente más saludable para todos gracias a la iniciativa de Ecovidrio. Ecovidrio ha apostado por dar mayor visibilidad a nuestro deporte y al equipo, en los dos próximos partidos que vamos a disputar en Huerta del Rey Ecovidrio va a regalar una entrada a cada persona que traiga para reciclar tres envases de vidrio”, explicaba el presidente.

José Carlos Agustina, gerente de Castilla y León de Ecovidrio, agradeció al club la contribución porque “el reciclaje del vidrio no es solamente que Ecovidrio esté solo en ello, queremos sumar efectivos a través del deporte, y a través del Aula Alimentos de Valladolid. Lo que queremos hacer en esta semana del deporte y el reciclaje es vincular el deporte con el reciclaje. El deporte tiene unos valores, como pueden ser el respeto y el compromiso, que se asemejan tanto en el Aula como en Ecovidrio, por eso queremos ir de la mano y colaborar para conseguir un mundo y una ciudad sensibilizada con el reciclaje”, afirmaba José Carlos al tiempo que animaba a los aficionados a acudir a Huerta del Rey con tres botellas de vidrio para poder presenciar el encuentro.

El partido, que se disputará el sábado 12 a las 19:00 horas, supondrá para las vallisoletanas la búsqueda de una nueva victoria. Para Miguel Ángel Peñas, técnico del equipo, los tres enfrentamientos que quedan para concluir la temporada van a plantearlos para “buscar ganar los tres”. “Vamos a buscar mantener, por lo menos, este quinto puesto. Tenemos que esperar que tropiece Mavi al menos en un partido y medio para poder recuperar el cuarto puesto, que es muy difícil, esperar que Rocasa gane la Challenge, que es muy difícil, para tener la opción de jugar en Europa. Vamos a buscar un punto, que esperemos que sea este fin de semana, para batir el récord de la historia del club a nivel de puntos. El mantener el quinto puesto en DHF sería también la mejor clasificación de la historia del equipo y en base a todo eso empezamos jugando con Villaverde, que es el colista de la competición, que no ha ganado ningún partido y llevo toda la semana hablando con las chicas y diciéndoles que solamente podremos ganar con el respeto que le corresponde a esta situación”, explicaba Miguel Ángel Peñas.

“Parece que tienes que ganar obligatoriamente y que solo con salir a la pista ya has ganado y yo quiero que tengamos el mayor respeto a un club que a pesar de todas las dificultades que han tenido, que se les han marchado sus mejores jugadoras, no se han rendido nunca, han competido todos los partidos, tienen un gran entrenador, han descendido matemáticamente y siguen luchando cada partido. Solo les pido ese máximo respeto a las jugadoras que es lo que yo quiero”, aseguraba el entrenador.