Valladolid-maria-arias-master-chef-junior

Valladolid-maria-arias-master-chef-junior

Valladolid

La vida de la vallisoletana María Arias después de MasterChef Junior

8 febrero, 2018 15:47

Dicen que no hay nada más puro, sincero, y digno de admirar que la sonrisa de un niño y en este caso, la de María Arias es un claro ejemplo de ello. La vallisoletana, de solo nueve años, consiguió durante la última edición de MasterChef Junior, conquistar a espectadores, jurado, con Jordi Cruz y Pepe Rodríguez a la cabeza, e incluso a la presentadora Eva González, una enamorada de esta amante de la cocina, que ha ganado sin ganar gracias a su bondad y cariño.

A sus nueve años, dejamos a un lado el concurso y volvemos a la vida real con María, una enamorada del tenis y de los caballos que nos confiesa que su asignatura preferida es el inglés y que de mayor quiere ser veterinaria y chef, sí, las dos cosas, porque como ella misma afirma “si una no le funciona puede optar por la otra”.

De todo esto y muchas cosas más nos habla en esta entrevista:

Pregunta. Tras el paso por MasterChef Junior, ¿cómo ha cambiado su vida? ¿o sigue con los mismos hábitos?

Respuesta. Ha sido una experiencia genial en la que he aprendido mucho pero quiero seguir con mi vida de siempre, no quiero que cambie nada con respecto a cómo era antes del concurso.

María Arias.

P. ¿Qué tal el trato con la prensa? ¿Somos muy pesados?

R. No, para nada. Me resulta raro el hacer entrevistas y que me paren por la calle pero también agradezco mucho vuestro cariño.

P. Tras el programa, ¿cómo es el día a día de María Arias?

R. Como el de todas las niñas de nueve años. Voy al colegio, juego con mis amigas, juego con mi hermano, hago actividades extraescolares y hago tenis e inglés. Si me deja mi madre, por la noche, hago la cena.

P. ¿En qué curso está y qué tal lleva las notas?

R. Estoy en cuarto de Primaria. Las notas las llevo muy bien. He aprobado todas.

P. ¿Qué le han dicho sus amigas de su paso por el programa?

R. Se sorprendieron cuando me vieron pero para ellas lo he hecho muy bien y me han apoyado mucho a lo largo del concurso. Me recibieron con cariño porque tenían muchas ganas de que volviera a casa para verme.

P. Ha dejado muy buen recuerdo en el aficionado al programa y en la gente de su ciudad, ¿Nota ese cariño de Valladolid?

R. Lo noto muchísimo. No creo merecerlo pero lo agradezco mucho. En esta entrevista quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado.

P. ¿Qué le diría a la gente que le ha apoyado?

R. Les diría que muchas gracias por el apoyo y sobre todo por el cariño que me han dado.

P. ¿Cuál es su plato favorito?

R. Mi plato favorito son los huevos rellenos de mi madre que están buenísimos.

P. ¿Y el plato que mejor sabe hacer?

R. Aunque no sé si es el que mejor me sale, siempre digo que es el steak tartar.

María Arias abraza a Eva González.

P. ¿Cómo lo hace?

R. Cortamos en cuadraditos pequeñitos la carne de solomillo. Con una yema de huevo lo juntamos con aceite, tabasco y salsa perrins. Cortamos cebolletas, alcaparras y pepinillos y toda esa mezcla la juntamos y ya tenemos el plato. Está muy bueno. En casa a veces ayudo a mi padre que lo suele hacer a veces.

P. ¿Con qué le gusta divertirse fuera del cole y la cocina?

R. Lo que más me gusta es montar a caballo. Voy a clases. Además de montar, cuido de ellos y les doy de comer. También me gusta estar con mi familia y amigas, con las que juego al pilla-pilla, a la comba…

P. ¿Qué quiere ser de mayor?

R. De mayor quiero ser veterinaria, me gustan muchos los animales, incluso tengo un perro, y chef así que tengo que estudiar mucho.