Valladolid

López reclama de nuevo "acabar ya" el proyecto de Meseta Sport

29 septiembre, 2017 18:10

La portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid y presidenta de la Comisión de Investigación, Teresa López, sobre el proyecto Meseta Ski ha reclamado nuevamente este viernes que la Institución debe "acabar ya" el proyecto reducido que se permite hacer de acuerdo con la Ley después de que se hayan invertido ya "11 millones de euros".

Teresa López ha visitado este viernes el complejo en el que se iba a poner en marcha el proyecto Meseta Ski y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que ha comprobado que las obras están "acabadas" y en buen estado, aunque no se ha pronunciado sobre si el coste de las mismas ha sido el que estaba presupuestado.

La diputada socialista ha afirmado que siente "mucha pena" al ver que las obras, con "material y edificaciones de primera calidad" estaban "completamente acabadas cuando salió la sentencia" que obligó a paralizar el proyecto en el año 2008 y, posteriormente, a desmontar la parte situada sobre un terreno de monte que había resultado quemado en un incendio años atrás.

Por ello, se ha reafirmado en la reclamación, que asegura que plantea "cada año en los presupuestos de la Diputación", de que se termine el proyecto en la parte que sí que permite la Ley, lo que sería el complejo multideportivo denominado Meseta Sport, lo que permitiría "dinamizar la zona", "dar utilidad a todo lo que se ha invertido", hacerlo eficiente y "amortizar todo el dinero".

López ha asegurado que, por el momento se han invertido 11 millones de euros, además de los "dos" que se han destinado en los últimos presupuestos a la adaptación en Meseta Sport, al que "cada año se destina una partida" sin que se haya llegado a concluir. "Se han metido ya 11 millones y si hay una posibilidad de amortizar esta inversión hay que hacerlo ya, antes de que se deteriore", ha recalcado la portavoz socialista.

La diputada ha recordado que "se cometieron muchos errores de procedimiento y administrativos" a la hora de ejecutar el proyecto Meseta Ski, pero ha reivindicado que se acabe. "Pongámonos las pilas, terminemos el proyecto y hagamos que funcione", ha aseverado Teresa López, que ha apuntado que el césped artificial de la pista de esquí seco puede tener una vida útil de 15 años, de modo que si lleva instalado desde 2007, "le quedan cinco". La Comisión de Investigación sobre Meseta Ski, constituida en la Diputación de Valladolid, celebrará una nueva reunión el próximo lunes, 2 de octubre.