Valladolid

El Aula cierra la primera vuelta ante Zuazo

27 enero, 2017 18:19

Último partido de la primera vuelta para el Aula Valladolid que este sábado recibe en Huerta del Rey a las 19.00 horas a Zuazo, un partido al que las de Miguel Ángel Peñas llegan en su mejor momento después del histórico triunfo del pasado fin de semana ante Rocasa Gran Canaria en tierras insulares.

Las vascas son actualmente el cuarto equipo de la tabla y uno de los firmes candidatos a poder dar un susto importante a los equipos tradicionalmente llamados a poder sumar todos los títulos. Por eso, el encuentro de este sábado en el coliseo vallisoletano no será nada fácil para un Aula Valladolid que quiere volver a mostrar ante su afición el excelente nivel dado hace una semana en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

El plus de motivación con el que las vallisoletanas acabaron el partido ante el Rocasa ha de servir en esta ocasión para intentar vencer a otro de los ‘cocos’ de la competición. Una victoria ante las vascas daría alas a un conjunto vallisoletano que de ganar volvería a meterse de lleno en la pelea por los primeros puestos de la tabla.

Actualmente, el Aula Valladolid ocupa la séptima plaza de la Liga antes de este último encuentro de la primera vuelta. Números muy positivos si tenemos en cuenta que los puestos europeos están a sólo tres puntos y sobre todo, teniendo en cuenta los innumerables problemas que ha tenido el equipo vallisoletano durante el primer tramo de la competición debido a las lesiones.

Ahora, el equipo de Peñas se centra en su próximo rival. “Es un auténtico equipazo. Han fichado a varias de las mejores jugadoras de la Liga y por eso, son un equipo temible. Tenemos que hacer todo lo posible para jugar a nuestro máximo nivel porque si no, no vamos a poder llevarnos el partido. Tienen grandes jugadoras y su plantilla es muy completa. Es un equipo muy compacto, muy fuerte. Tenemos que luchar no sólo contra el juego del contrario sino también contra su gran físico”, decía el técnico del partido de este sábado.

“Tenemos que hacer nuestro juego. Correr, salir veloces y aprovechar nuestra oportunidad. Tenemos que dejarnos la piel en cada balón, porque Zuazo es un gran equipo. Por algo están luchando por las primeras plazas. Pero estoy convencido de que delante de nuestra afición, contando con su apoyo, y teniendo en cuenta de que venimos muy motivados por el encuentro de canarias, estoy convencido de que podemos llevarnos algo positivo pese a que va a ser muy difícil”, añadía el técnico del Aula Valladolid este jueves.

“Seguimos teniendo que enfrentarnos a equipos muy profesionales como es el caso de nuestro próximo rival pero sabemos que al menos este año estamos compitiendo contra todos pese a que muchos de ellos son muy superiores en cuanto a presupuesto y plantilla. Por Eso, no podemos tirar la toalla ahora y tenemos que salir a la pista sabiendo que podemos hacerles daño”, concluía Peñas.