plaza mayor valladolid parada bus 2

plaza mayor valladolid parada bus 2

Valladolid

Los accesos al aparcamiento de Plaza Mayor podrían cambiar en 2018

18 enero, 2017 19:19

La Plaza Mayor sigue siendo uno de los puntos claves de las modificaciones que afectarán al tráfico en los próximos años. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado que el Ayuntamiento estudia los costes que podrían suponer las obras para cambiar los accesos del aparcamiento de la Plaza para negociar con la empresa concesionaria del mismo, con la idea de poder licitar las mismas en este mismo año y comenzar en 2018.

Puente, tras la presentación del balance de las ayudas a personas y familias vulnerables, se ha referido así a la posible modificación del acceso y salida al aparcamiento, que se trasladarían a calle Manzana y Pasión, respectivamente, dada la canalización y flujo del tráfico. Actualmente, ha explicado, el Ayuntamiento hace una valoración económica del coste para sentarse "inmediatamente" a negociar con la empresa concesionaria del aparcamiento.

A su juicio "estaría bien" que se redefiniera el acuerdo con la empresa, dado que ya ha expirado la concesión de una de las plantas, e incluir la financiación de las obras. Todo ello, ha asegurado, con la idea de licitar las obras este año para que comiencen en 2018 o, si fuera posible, en el mismo 2017.

Peatonalización

Por otro, el alcalde se ha referido a la peatonalización al "cien por cien" de la Plaza Mayor y el cierre al tráfico de la misma para autobuses y taxis. A este respecto, ha condicionado su cierre a la aplicación de la reestructuración de las líneas de Auvasa, implantación que a su vez dependerá de la negociación para intentar solucionar el conflicto con los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos.

Puente espera que la negociación llegue a "buen puerto" y la situación se pueda "normalizar" para hacer estos cambios que cree que supondrán una mejora "sensible" para la ciudad.