Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil.

Soria

Cinco detenidos tras agredir brutalmente y robar a un hombre que acababa de ganar 6.000 euros en la provincia de Soria

La víctima fue trasladada al hospital de Santa Bárbara en estado grave

5 marzo, 2024 10:33

La Guardia Civil de Soria ha detenido a cinco hombres por un robo con violencia ocurrido en la madrugada del pasado 18 de octubre en el municipio de Golmayo. 

Según informa la Benemérita, el grupo organizado siguió hasta su domicilio a un hombre que acababa de ganar 6.000 euros en un local de apuestas y juego del centro comercial Camaretas, en el que también se encontraban todos ellos, por lo que pudieron ver cómo el hombre se hacía con premios que sumaban un total de 6.000 euros. 

Así, nada más llegar a su casa, justo en la puerta de la misma, los detenidos agredieron brutalmente a la víctima para después robarle el dinero ganado. 

Ese mismo día, la Guardia Civil recibió una llamada en el 062, que informaba de que un hombre había sufrido un robo con violencia cuando se disponía a acceder a su vivienda en la localidad del Golmayo. Fue entonces cuando la Benemérita inició una investigación en el marco de una operación denominada Tomillo, que fue llevada a cabo por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Soria y se desarrolló en dos fases. 

Así, mientras que en la primera se consiguió detener a tres personas en el mes de diciembre, la segunda concluyó en la jornada de ayer con la detención de otras dos. A todos los detenidos se les acusa de un delito de robo con violencia y lesiones de gravedad, ya que la víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Santa Bárbara en estado grave. 

Y es que, tal y como ha apuntado la Guardia Civil, tras una minuciosa investigación, ha podido concretar que los hechos fueron realizados por los cinco hombres detenidos, perfectamente coordinados. 

Los detenidos en diciembre fueron puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Por su parte, los dos restantes pasarán a disposición del juez esta misma mañana.