Guardia Civil de Soria

Guardia Civil de Soria

Soria

De la rave ilegal de Zamora a robar gasoil de un camión en Soria

El hombre fue sorprendido por el dueño del vehículo, que se ubicana en un polígono, y abandonó en el lugar las ocho garrafas que había llenado

23 agosto, 2022 09:18

La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona que intentaba robar gasoil de un camión estacionado en un polígono de la localidad de Agreda. El hombre ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas, del día 21 de agosto, cuando la persona detenida, tras romper la tapa del depósito, procedía a sustraer gasoil de un camión estacionado en el polígono Valdemies II de la localidad de Ágreda. Mientras intentaba robar, se vio sorprendido por el conductor del vehículo que al escuchar ruidos se despertó y salió del mismo por lo que la persona detenida se fue corriendo, abandonando en el lugar 8 garrafas y un succionador.

Finalmente, se le procedió a su detención sobre las 09.00 horas del día 21. Estaba circulando en una furgoneta en compañía de dos perros, que quedaron al cuidado de otras personas que viajaban en un camión en compañía del detenido. Asimismo, circulaba con otros siete vehículos más en un convoy; de camiones y furgonetas. Todos provenían de la recientemente fiesta rave celebrada en la provincia de Zamora.

Se instruyeron diligencias entregadas junto al detenido en el Juzgado Nº 1 de Soria.