Un muro de Marazuela

Un muro de Marazuela Diputación de Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia fomenta la igualdad: 50.000 euros para actividades de sensibilización y educación en diversidad

Una línea de ayudas que está destinada a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes para prevenir la violencia de género

25 febrero, 2023 11:31

La Diputación de Segovia vuelve a convocar dos líneas de ayudas que están dirigidas a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes para materializar su compromiso con la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género. Una cuantía que es de 50.000 euros para que los ayuntamientos lleven a cabo acciones de fomento de la igualdad.

Esta convocatoria apuesta por ser "una pieza más" del cumplimiento de los objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y Diversidad de la Institución provincial y contra la Violencia de Género. Este dinero se puede solicitar hasta el 31 de marzo y han sido divididas en dos ramas diferentes. Una primera focalizada en el ámbito comunitario, con el objetivo de sensibilizar en igualdad a la población y promocionar el buen trato, empoderamiento de mujeres y la lucha contra la violencia de género. Y, por otro lado, una segunda que cuenta con hasta 20.000 euros y estará destinada a contratar obras de teatro, talleres, exposiciones o campañas de sensibilización.

La segunda modalidad de ayudas tendrá un presupuesto de hasta 30.000 euros y deberán dirigir sus proyectos subvencionados a la cooperación con los centros educativos de la provincia para el fomento de igualdad y violencia de género. Las actividades van desde formación de profesores en perspectiva de género hasta la compra de material. También cabe la creación de espacios coeducativos o el desarrollo de proyectos que se enfoquen en el alumnado y ayuden a fomentar la diversidad; además de prevenir conductas violentas.