La Diputación de Segovia edita una guia sobre el autismo

La Diputación de Segovia edita una guia sobre el autismo

Segovia

La Diputación y Autismo Segovia editan la primera guía para la atención de personas con TEA

Se pretende ofrecer a guardias civiles y policías las claves para relacionarse este colectivo

29 noviembre, 2022 13:22

La Diputación de Segovia en su objetivo de seguir prestando colaboración a entidades del Tercer Sector y asociaciones ha elaborado la primera guía que se publica en España para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con el fin de mostrar una serie de claves para tratar con los niños que padecen autismo.

Al acto de presentación ha acudido el vicepresidente de la institución y diputado de Cultura Juventud y Deportes, José María Bravo, la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, el comisario de la Policía Nacional en Segovia, Miguel Ángel Martínez y varios miembros de la Policía Local de Segovia.

"Nace con el objetivo de ofrecer una herramienta con consejos efectivos para que los profesionales puedan conozcan a las personas con autismo. También que permitan conocer su heterogeneidad y puedan relacionarse con este colectivo ofreciéndoles los apoyos necesarios", ha indicado la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, que ha agradecido "la elaboración de dicho documento".

Con respecto a la guía, consta de tres bloques complementada por un glosario de palabras vinculadas al autismo que arroja luz sobre las características, cómo tratar a las personas o las claves para poder ayudarles, máxime con una estimación de que "una de cada cien personas lo padecen".