Guillermo Calvo, el joven de 19 años desaparecido en Cantalejo

Guillermo Calvo, el joven de 19 años desaparecido en Cantalejo

Segovia

Cantalejo se moviliza para encontrar al joven Guillermo Calvo: 600 voluntarios, grupos subacuáticos, perros y un helicóptero

Se intensifica la búsqueda para localizar al chico de 19 años que abandonó su casa en la madrugada del jueves

19 agosto, 2022 10:36

Noticias relacionadas

El operativo de búsqueda de Guillermo Calvo, el joven de 19 años desaparecido en la localidad segoviana de Cantalejo, se está intensificando en las últimas horas para tratar de localizarle tras abandonar su casa en la madrugada del jueves, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín.

El operativo cuenta con 600 voluntarios coordinados por la Guardia Civil de Montaña, Seprona y Seguridad Ciudadana, incrementando el operativo de Seprona para localizarle en zonas más agrestes, así como dos perros y guías caninos. Además, se ha solicitado ayer la autorización judicial al Juzgado de Cuéllar para localizar el móvil del joven y se está a la espera de dicha autorización.

También trabajará en las labores de búsqueda un helicóptero y se incorporarán medios adicionales de grupos subacuáticos de la Guardia Civil para tratar de localizarle en zonas de lagunas o pozos de la localidad, como ha explicado la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, ha insistido en que se facilite cualquier dato o noticia a la Guardia Civil de Segovia.

La Guardia Civil ha difundido un cartel para tratar de localizar al joven, que mide 1,75 metros, tiene complexión atlética, ojos castaños, pelo negro y rapado.

Este medio pudo hablar ayer con el padre de Guillermo y no tiene buenas impresiones. Según explicó, su hijo estuvo cenando en casa y hablando con él hasta las 12 horas de la noche y posteriormente se marchó. Cerró la puerta y ya no supieron más. Sí que les dejó una nota de despedida diciendo que se iba. “Tenía las cosas muy claras y creemos que se ha puesto en lo peor”, lamentó el padre.

Guillermo Calvo desaparecido en Cantalejo

Guillermo Calvo desaparecido en Cantalejo