Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El plazo para inscribirse a la Escuela Provincial de Golf de Segovia comienza el 1 de septiembre

La temporada, que se desarrolla desde el 11 de octubre hasta el 31 de mayo, cuenta con 130 plazas ofertadas

30 agosto, 2021 14:03

La Escuela Provincial de Golf de la Diputación, creada en 2020, continúa su proceso de crecimiento y el próximo 1 de septiembre dará inicio a una nueva temporada, con la apertura del plazo de inscripciones para el programa de otoño, invierno y primavera. Así, desde el próximo miércoles y hasta el día 1 de octubre, los interesados en formar parte de esta Escuela y aprender o perfeccionar sus conocimientos de este deporte podrán tramitar su inscripción, o bien de forma presencial a través del registro general de la Diputación o, bien, desde la sede electrónica de la institución provincial (https://www.dipsegovia.es/sede-electronica).

Este nuevo curso, que se desarrollará desde el 11 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022, en treinta clases de una hora de duración a la semana, estará de nuevo abierto a adultos y a menores, siendo 100 las plazas ofertadas para los primeros y 30 las destinadas a los segundos, a quienes se dividirá entre aquellos nacidos entre 2006 y 2012 y aquellos nacidos entre 2013 y 2017 inclusive, con el objetivo de facilitar a cada grupo los recursos técnicos propios de su edad.

En cualquier caso, un año más se establecerán diferentes grupos de participantes, en función, tanto de la edad, como del nivel deportivo, que estarán formados, como mínimo, por cuatro alumnos y, como máximo, por diez y que contarán con profesores especializados y titulados. Según ha aprobado la Junta de Gobierno de la Diputación recientemente, la cuota de inscripción será de 50 euros para los menores y de 150 euros para los mayores, siendo el material necesario para las clases aportado por la propia Escuela.

A través de este programa, la Diputación acerca a los segovianos las instalaciones del campo de golf La Faisanera, que ha recibido los elogios de los profesionales de este deporte, no sólo por su ubicación y entorno privilegiados en Palazuelos de Eresma, sino también por sus características técnicas. Para el diputado de Deportes, Óscar Moral, “la creación de esta Escuela Provincial de Golf ha demostrado ser un acierto, no sólo por el éxito que ha tenido en este tiempo, agotando todas las plazas ofertadas en anteriores cursos, sino también por la forma en la que está difundiendo entre los vecinos de la provincia la existencia de un recurso deportivo que muchos desconocían”. Además, la puesta en marcha de la Escuela Provincial de Golf, que trata de promover la práctica de esta disciplina como motor de convivencia, participación y calidad de vida, ha incrementado el interés por este deporte y está consiguiendo que sean muchos los segovianos que se decidan a aprender los secretos de los hoyos y del green.