El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, durante su encuentro con alcaldes y concejales de la provincia de Salamanca, este martes

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, durante su encuentro con alcaldes y concejales de la provincia de Salamanca, este martes Susana Martín ICAL

Salamanca

Martínez: "El PSOE es absolutamente incompatible con la corrupción económica y ética"

El líder del PSOECyL ha defendido que el partido ha tenido "una reacción total e inmediata en el momento en el que se ha conocido el auto de la investigación policial".

Más información: Martínez exige a Mañueco un proyecto "serio y riguroso" y que trabaje "desde ya" en una propuesta presupuestaria

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha defendido este martes que su partido es "absolutamente incompatible con la corrupción económica y ética" y ha sacado pecho de la reacción "inmediata" de la dirección federal socialista tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el ex número tres de la formación Santos Cerdán.

"Qué tiempos aquellos en los que se planteaba la asunción de responsabilidad por parte de los políticos cuando se abría un juicio oral o se planteaba una investigación o una imputación", ha afirmado, asegurando que "el PSOE ha tenido una reacción total e inmediata en el momento en el que se ha conocido el auto de la investigación policial".

Así se ha pronunciado Martínez en una intervención ante los medios antes de participar en un acto con alcaldes y concejales en Salamanca en la que ha valorado también el manifiesto de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, firmado por socialistas históricos de la Comunidad como el expresidente de la Junta Demetrio Madrid o el exeurodiputado Juan Colino.

El líder del PSOECyL ha señalado que el partido "no está para suscribir dictámenes de grupos de militantes particulares, incluso coincidiendo en fondo y forma" pero ha coincidido en "la incredibilidad, la indignación y el cabreo", llamando a la "reacción inmediata, voluntaria y espontánea" del partido.

"Libertad total y absoluta para una personalidad como la que representa Demetrio Madrid para poder, conjuntamente con otros militantes históricos, ponerle voz a esa indignación, ese cabreo, a esa reacción contundente en defensa de un PSOE que en España y en Castilla y León es limpio y que defiende el bien común", ha afirmado.

Conocer "la línea de salida"

Martínez ha apostado por "conocer la línea de salida de cada provincia y cada comarca a la hora de planificar una estrategia futura de políticas públicas".

Solo así, ha dicho, podremos "dotar a Castilla y León de competitividad territorial, infraestructuras básicas en educación, sanidad y protección social, pero también que generen una competitividad territorial para ser lo suficientemente atractivos para la implantación de empresas".

Poco antes de mantener un encuentro con alcaldes y alcaldesas del PSOE en la provincia de Salamanca, Martínez ha señalado que esa necesidad es más acuciante en las provincias del oeste de la Comunidad.

También se ha referido a la necesidad de "acelerar las políticas progresistas" que desde el Gobierno de España se están poniendo encima de la mesa y aprovechar los 24.000 millones de euros de fondos europeos que llegarán a nuestro país.

Esos fondos, ha dicho, impulsarán la movilización de recursos y la generación de empleo, y Castilla y León tiene que aprovecharlo. Porque, añadió, la Junta de Castilla y León "no está siendo capaz de aprovechar estos fondos para generar un proyecto de transformación para esta comunidad autónoma".

De hecho, ha señalado que el Gobierno de Mañueco "tan solo ha ejecutado el 6% de los fondos de política de cohesión de este período que acaba en el año 2026". "Eso pone muy de manifiesto la desidia, el inmovilismo y la parálisis en la que estamos inmersos en una comunidad autónoma como la nuestra", ha zanjado.