Turistas en la Plaza Mayor de Salamanca
Salamanca, elegida el mejor destino urbano de España por los lectores de Viajes National Geographic
Se impone a Palma de Mallorca, Gijón, Girona y Toledo.
Más información: Salamanca lidera el turismo en Castilla y León con un nuevo incremento en viajeros internacionales
La ciudad de Salamanca ha sido reconocida como el ‘Mejor destino urbano’ de España en los III Premios de los Lectores de Viajes National Geographic, imponiéndose a otras finalistas como Palma de Mallorca, Gijón, Girona y Toledo.
El galardón ha sido otorgado por votación popular entre los seguidores de esta prestigiosa publicación, que cuenta con la mayor comunidad viajera de habla hispana del mundo.
En su comunicado, la revista destaca el encanto de Salamanca tanto de día como de noche. “Durante el día, nos enamora con sus monumentos y paseando por sus calles repletas de rincones con historia. Al atardecer, tras unos minutos en los que la luz del sol vuelve doradas sus piedras, se abre paso la segunda cara salmantina: la de la vida nocturna, el ambiente universitario y la vitalidad que le ha dado su tradición académica durante más de ocho siglos”, señala la publicación.
Además, Viajes National Geographic pone en valor el carácter patrimonial de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, y su extraordinaria riqueza arquitectónica e histórica. Con este premio, Salamanca toma el relevo de Madrid y León, ganadoras en las ediciones anteriores.
Los Premios de los Lectores tienen como objetivo reconocer los mejores destinos, alojamientos y proyectos turísticos del mundo. Los 80 nominados de esta edición fueron seleccionados por su compromiso con valores como la innovación, la sostenibilidad y la autenticidad, de entre los cuales han resultado 16 premiados y cinco menciones especiales.
Este reconocimiento supone un nuevo respaldo al posicionamiento de Salamanca como destino turístico de referencia. Según los últimos datos, la ciudad ha batido en 2024 su récord de viajeros internacionales, consolidándose como el destino más visitado de Castilla y León.