Cuchillo requisado por agentes de la Policia nacional de Salamanca

Cuchillo requisado por agentes de la Policia nacional de Salamanca

Salamanca

Amenaza a su compañero de piso con un cuchillo, lo detienen y vuelve a casa como si no hubiera pasado nada

La víctima logró evitar la agresión tras un forcejeo y llamó a la policía. El agresor fue detenido dos veces en menos de 24 horas.

Más información: Rebajan la pena al hombre que intentó forzar a su esposa con alzhéimer en un parque

Salamanca
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La convivencia en un piso compartido en la calle El Greco de Salamanca saltó por los aires el pasado 11 de abril, cuando uno de los inquilinos, de 42 años, amenazó de muerte con un cuchillo de cocina a su compañero de piso.

Tras un forcejeo, el agredido logró refugiarse en su habitación y llamar a la Policía. Lo que parecía un incidente grave pero cerrado terminó con una segunda detención del agresor horas después por incumplir la orden judicial de alejamiento del domicilio.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15:00 horas del pasado viernes, cuando la víctima se dirigía al baño y cruzó frente a la puerta del cuarto de su compañero.

Según detallan fuentes policiales, ambos mantenían una mala relación desde hacía meses, al igual que el resto de inquilinos que también habían tenido problemas con el agresor por su comportamiento conflictivo.

En ese momento, el detenido salió de su habitación empuñando un cuchillo de cocina y profiriendo amenazas de muerte. La víctima, de forma instintiva, consiguió agarrarle la mano y arrebatar el arma durante un forcejeo, para acto seguido encerrarse en su habitación y llamar al 091.

La patrulla policial acudió al lugar y, tras escuchar el relato de la víctima y de otros dos testigos que compartían piso, procedió a la detención del agresor, quien fue trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial.

El juez de guardia decretó su puesta en libertad con una orden de alejamiento del domicilio, que incluía la prohibición expresa de acercarse a la vivienda compartida.

Sin embargo, el arrestado incumplió la medida judicial apenas unas horas después, volviendo al domicilio. De nuevo, los inquilinos alertaron a la Policía, que se personó en el lugar y confirmaron que la orden seguía en vigor.

Fue detenido por segunda vez y trasladado nuevamente a dependencias policiales.