La entrada de la Audiencia Provincial de Salamanca

La entrada de la Audiencia Provincial de Salamanca

Salamanca

Condenada la propietaria de una agencia a seis meses de prisión por llevarse el dinero de un viaje que se canceló

La acusada entregó los 10.000 euros antes de la celebración del juicio oral. 

Más informaciónCondenado a un año de prisión por agredir sexualmente a su amiga, menor de edad

Publicada
Actualizada

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado sentencia contra una mujer que regentaba una agencia de viajes acusada de apropiación indebida, que finalmente ha sido condenada a seis meses de prisión por dicho delito, y al pago de las costas procesales, sin incluir las originadas a la acusación particular.

La propietaria de la agencia organizó un viaje para cinco parejas en el año 2019, que consistía en un circuito por París y los Países Bajos por un precio de 1.775 euros por pareja. La fechas del viaje estaba fijada para el día 18 de mayo de 2020, y con motivo de la pandemia del COVID se suspendió.

Tal y como se expone en la sentencia de la Audiencia Provincial, los denunciantes se pusieron en contacto con la acusada, quien les propuso retasar el viaje, para ello, cada pareja debía abonar 195 euros.

Tras contactar en reiteradas veces con la acusada para concretar el viaje abonado, esta dejo de contestar, y los denunciaron optaron por acercarse a la oficina física, la cual estaba cerrada.

Coincidiendo con la fecha del juicio oral, el pasado 29 de enero de 2025, la acusada entrego la cantidad de 10.000 euros, procediendo la acusación particular a apartarse del proceso antes del juicio, sin reclamación por costas.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a la propietaria de la agencia de viajes a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida, así como al pago de las costas procesales, excluidas las originadas a la acusación particular.

La Audiencia Provincial de Salamanca decreta la firmeza de la resolución emitida, contra la que no cabe recurso ordinario.