El Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría

El Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría

Salamanca Semana Santa

Procesión del Martes Santo 2024 en Salamanca: hora y recorrido de El Cristo de la Luz

Consulta el itinerario de las procesiones de la Semana Santa de Salamanca

26 marzo, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Salamanca, envuelta en el silencio de la noche y el vocerío de los turistas cuando la procesión recorre las calles del centro histórico, vivirá este Martes Santo la procesión del Cristo de la Luz y la Virgen de la Sabiduría, como emblemas de una ciudad universitaria.

Procesión Universitaria

Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de la Luz y Ntra. Sra. de la Sabiduría

El Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría

El Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría

HORARIO: 21:15H. Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

Duración: 3h. Aprox.

RECORRIDO: Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), Plaza de San Isidro, Calle Libreros, Patio de Escuelas (Oración y promesa de Silencio), Calle Libreros, Calle Calderón de la Barca, Calle Benedicto XVI, Rúa Antigua, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Prior, Plaza de Monterrey, Calle de la Compañía, Rúa Antigua, Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

PASO: Santísimo Cristo de la Luz (Esteban de Rueda, s. XVII) y Nuestra Señora, Madre de la Sabiduría (anónima anterior al Cristo, formando un conjunto de gran belleza).

El paso es de nogal y en cada esquina están representados los patronos de las cuatro primeras facultades de Salamanca. Se interpreta el 'Gaudeamus Igitur' a la salida del paso de la iglesia. No pueden salir descalzos.

El momento más esperado por el público es la promesa de silencio en el Patio de Escuelas. De especial belleza es el regreso al templo, subiendo la calle Compañía con poca concurrencia de público.