Collage con la procesión del Vía Crucis y las Siete Palabras

Collage con la procesión del Vía Crucis y las Siete Palabras

Zamora

Procesiones del Martes Santo 2024 en Zamora: hora y recorrido de Vía Crucis y las Siete Palabras

Dos sobrecogedoras procesiones que ocupan la tarde y la madrugada del Martes Santo

26 marzo, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Las procesiones de Jesús del Vía Crucis y las Siete Palabras protagonizan el Martes Santo en Zamora sin lugar a duddas. El recogimiento y la devoción silenciosa y contenida se pueden palpar hoy, 26 de marzo, en el ambiente con estas dos espectaculares y sobrecogedoras procesiones que ocupan la tarde y la madrugada del Martes Santo.

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis modifica este 2024 su recorrido a causa de las obras en el puente de Piedra. Así que las imágenes de El Nazareno, obra del siglo XVII y autor desconocido, y de la Virgen de la Esperanza se dirigirán acompañadas por cientos de cofrades hacia los barrios bajos hasta el puente de los Poetas, y la despedida entre ambos se producirá frente a los Pelambres, donde la Virgen de la Esperanza seguirá su camino hacia el Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales.

Más tarde, ya en la madrugada,la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras toma el testigo y sale de Santa María de la Horta, y recorre las oscuras y angostas calles del casco histórico acompañando a la imagen del Cristo de la Agonía, talla anónima de tamaño natural en madera de pino del siglo XVII, que es llevado a hombros en unas sencillas andas por los hermanos de las Siete Palabras.

Itinerario

Cofradía de Jesús del Vía Crucis, a las 20.15 horas.

A las 20.15 comienza la procesión de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis realizando el siguiente recorrido: plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, cuesta del Mercadillo, calle de la Vega, calle Almena, Ronda Oeste, puente de los Poetas, carretera de Carrascal, antes de tomar la calle de Fermoselle se realizará la despedida en la rotonda (frente a los Pelambres) donde la Virgen de la Esperanza seguirá su camino hacia el Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales por la avenida del Nazareno de San Frontis acompañada de todas las hermanas de la Cofradía de la Esperanza que lo deseen. El Nazareno seguirá por la calle de Fermoselle hasta la plaza de San Frontis donde tendrá lugar el rezo del Vía Crucis y finalmente entrará en la iglesia de San Frontis.

Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, a las 00.00 horas.

Celebración de la eucaristía a las 22.45 horas en la iglesia de Santa María de la Horta. A las 00.00 de la noche se inicia el desfile desde el templo para continuar por calle Horta, plaza de San Leonardo, calle Caldereros, calle Zapatería, plaza de Santa Lucía, calle Puente, avenida Vigo, cuesta del Pizarro, calle Pizarro, Rúa de los Francos, plaza de Viriato (donde se efectuará el rezo), calle Ramos Carrión, Plaza Mayor (por la sede de la Policía Municipal, es decir, por el Ayuntamiento viejo), calle Balborraz, calle Plata, calle Caldereros, plaza San Leonardo, calle Horta e iglesia de Santa María de la Horta.