Policia Nacional de Salamanca Foto Luis Cotobal (2).jpg

Policia Nacional de Salamanca Foto Luis Cotobal (2).jpg

Salamanca Tribunales

A prisión un acusado de dar una paliza a un hombre en el parque de los Jesuitas de Salamanca

El joven detenido, que actuó en connivencia con otros, está acusado de un delito de robo con violencia tras llevarse unas llaves de la víctima después de los golpes

15 marzo, 2024 16:16

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de un joven detenido por la Policía Nacional como uno de los presuntos responsables de propinar una paliza a un hombre en el parque de los Jesuitas de Salamanca. El detenido, que actuó en connivencia con otros, está acusado de un delito de robo con violencia tras llevarse unas llaves de la víctima después de propinarle los golpes.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo hacia las 20.30 horas, es decir, aún con luz del día, en el citado parque del centro de la ciudad, donde la víctima se encontraba paseando. En un momento dado, el hombre fue abordado por un grupo de jóvenes y sin mediar palabra, uno de ellos le amenazó con el cuello de una botella fracturada y le exigió que le diera todo lo que llevaba.

La víctima se negó y, por ello, los agresores comenzaron a golpearle de forma reiterada hasta que cayó al suelo. Su resistencia disuadió a los delincuentes que, finalmente, decidieron huir del lugar pero, antes, lograron arrebatarle unas llaves. El hombre tuvo que ser asistido en el servicio de urgencias del Complejo Asistencial de Salamanca.

Una vez fue presentada la denuncia por parte de la víctima, los policías comenzaron con las investigaciones para esclarecer los hechos. Fruto de este trabajo, lograron la identificación de uno de los autores y procedieron a su localización y detención.

Tras ser trasladado a dependencias policiales donde los agentes realizaron las gestiones documentales pertinentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional. Las investigaciones continúan para localizar al resto de los participantes en los hechos.