Un cuentacuentos de Savia

Un cuentacuentos de Savia

Salamanca

Más de 6.000 personas convierten a Salamanca en una ciudad "más saludable" a través de 90 actividades

La tercera Semana Savia finaliza este viernes tras unos días repletos de propuestas gratuitas y destinadas a todas las edades 

9 junio, 2023 11:17

El Ayuntamiento de Salamanca finaliza este viernes la programación de la tercera semana Savia tras realizarse 90 actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de 6.000 personas. Todas ellas se han realizado entre el 2 y 9 de junio bajo el lema 'Disfruta Salamanca' con propuestas gratuitas y destinadas a todas las edades. El objetivo es hacer una ciudad "más saludable y con una mayor calidad de vida", tal y como han afirmado mediante un comunicado. 

Una programación que concluirá esta tarde en el Parque Botánico de Huerta Otea con una fiesta familiar desde las 18:00 horas. Asimismo, también habrá una visitad guiada al nuevo Centro Ambiental Integrado de Energías Renovables donde los más pequeños podrán pasarlo en grande con juegos hinchables, pintacaras y animación. 

Las niñas y niños han sido protagonistas con actividades de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para inculcar la "importancia" del respeto por el medioambiente en las futuras generaciones. Así como la "conservación de la propia biodiversidad dentro de la ciudad, aumentando conocimientos y transmitiendo empatía por la fauna y naturaleza". Sin olvidar un aspecto fundamental, introducir a los pequeños en los hábitos saludables.

También está en marcha una nueva edición de los parques biosaludables, en Jesuitas y Würzburg, con el objetivo de "animar, motivar y formar" a los distintos grupos de personas mediante un profesional para que hagan actividades físicas de manera diaria, mejorando la salud física y psicológica.

Otra de las actividades, que estará hasta final de mes, son los Corredores Verdes y las laderas del Cerro de San Vicente. Visitas guiadas y paseos interpretativos que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta.