El Corte Inglés de Salamanca entrega a Cruz Roja una gran cantidad de juguetes

El Corte Inglés de Salamanca entrega a Cruz Roja una gran cantidad de juguetes

Salamanca

El Corte Inglés de Salamanca entrega a Cruz Roja los juguetes donados por sus clientes y empleados

El objetivo de la campaña es entregar juguetes a niños y niñas que se encuentran en familias con dificultades en Salamanca y provincia durante esta Navidad.

29 diciembre, 2022 14:41

El Corte Inglés de Salamanca ha entregado esta mañana a Cruz Roja los juguetes recogidos durante la campaña ‘Sus derechos en juego, organizada por Cruz Roja y en la que han colaborado los clientes de El Corte Inglés donando juguetes a lo largo del mes de diciembre.

También ha contribuido con esta iniciativa el Grupo de Empleados El Corte Inglés (GECI), que ha puesto en marcha una iniciativa gracias a la cual se han recogido múltiples donaciones de juguetes nuevos entre los empleados de El Corte Inglés de Salamanca.

El objetivo de ambas campañas es que los niños y niñas de familias con dificultades económicas de Salamanca y provincia puedan tener juguetes esta Navidad. Los juguetes debían ser no bélicos y no sexistas, con el fin de promover su uso como herramienta educativa y de transmisión de valores. En la Navidad pasada, más de 800 menores se beneficiaron de los juguetes recogidos durante la campaña por Cruz Roja Salamanca entre particulares, empresas y distintas entidades. 

A la entrega de los juguetes ha acudido el Presidente Provincial de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, acompañado por el Director de El Corte Inglés de Salamanca, Jesús Martín, y la Delegada del GECI en Salamanca, Eva Mª Montiel.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes. Prueba de ello es que El Corte Inglés apoya de forma constante a Cruz Roja Española en eventos, torneos e iniciativas que se organizan durante todo el año para impulsar y fomentar en la sociedad la educación en valores, los derechos humanos y de la infancia.